Suscríbete

Maná patea el balón

Luis Magaña

No es por intrigar pero... Maná se proyecta como unos de los grupos de rock más involucrados en la fuerza del futbol.

Lanzan el tema “El gladiador mexicano”, dedicado a la magia de este deporte “superpopular” entre los mexicanos.

Con el mismo estilo que han llevado a estos tapatíos a recorrer el mundo ahora muestran su pasión mundialista a la mexicana. Crearon este tema muy rockero, festivo, con percusiones de marcha y sobre todo bailable.

Rusia 2018, iniciará el 24 de junio y terminará el 15 de julio.

Como cada cuatro años, las ofertas musicales mundiales se mueven a ritmo de un balón y dos porterías, por un mes.

Artistas variados festejan, en sus propios géneros, la emoción de la competencia futbolera.

En el pabellón de nuestro país, que tradicionalmente se instala en la sede mundialista, habrá presencias como la de OV7 (pop), la Banda el Recodo (con sonido sinaloense) y la voz Edith Márquez (con mariachi).

Por parte de una marca refresquera, se grabó ”Colors” con Jason Derulo, con una versión en Español cantada por Maluma.

La cadena de Televisión Telemundo eligió a Pitbull con Claudia Leitte, con un tema titulado “Carnaval” (con “samplers” de temas emblemáticos de Latinoamérica).

Fox Sport eligió “Let’s go” (Vamos), un tema que popularizó Tiesto con Icona Pop en 2014.

Mientras, Shakira de manera independiente lanzará “All the pain” (Todo el dolor).

Viene también “Start a fire” (Comienza el fuego) con
Margaret.

En Rusia hicieron “Smash” con Polina Gagarina y Egor Krid.

Entre muchos otros músicos y estrellas internacionales, tienen el reto de superar la repercusión que lograron Ricky Martin (“La copa de la vida”, en Francia 1998) y Shakira (“Waka waka” en Sudáfrica 2010)…

Precisamente, por todo este cúmulo de propuestas es que la de Maná obtiene un peso especifico particular.

No se puede omitir que se trata de un grupo, con más de 30 años de vigencia en el rock en español, movimiento del que son parte de los precursores.

Tienen cuatro premios Grammy, ocho Grammy Latinos, 19 Billboard, además de 15 Lo Nuestro. Más de 20 discos, con más de 30 sencillos, en primer lugar de popularidad, por mas de tres semanas consecutivas.

“No ha parado de llover”, “Clavado en un bar”, “Corazón espinado”, “Mariposa traicionera”, ”Labios compartidos”, “Lluvia al corazón”, “Amor clandestino” y “El verdadero amor perdona”, son algunos de los muchos triunfos, que avalan y garantizan sus siguientes trabajos.

Tienen más de 11 giras mundiales y son los únicos músicos mexicanos en haber incluido países como Australia y África en sus conciertos mundiales.

Con toda esta experiencia y transcendencia, el pronóstico más probable (según expertos del marketing), es que “Gladiador mexicano” se colocará en favorita mundialista.

Y ya todo lo demás es lo
de menos…

El famoso museo con la historia y pertenencias de Juan Gabriel (QEPD) que debió inaugurarse el pasado noviembre, en Ciudad Juárez, continúa en planeación. Resulta que, según cuentan, el ayuntamiento de Chihuahua, no autorizó el precio del boleto que pretendía cobrar Iván Aguilera (heredero de los bienes del fallecido cantautor).

Se le había autorizado una cuota de recuperación, para el mantenimiento del inmueble y los gastos de operación.

Pero aparentemente él pretendía convertirlo en un negocio y hasta franquicia en el futuro.

Este nivel de ambición era innecesario. Y lamentablemente, por esa actitud es que el museo, hasta el día de hoy, continúa sin abrirse al publico.

Siempre caracterizados por el amor a la navegación cibernética, muchos de nuestros fieles lectores, buscan información extra en www.eluniversal.com.mx Esta vez, hay noticias del embarazo de Marisol Sosa, así como, los nuevos consuegros del espectáculo: Héctor Suárez Gomiz y Jorge Poza.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del cantante venezolano, quien disfrutó como fan todos los conciertos que dio en España Ricardo Arjona?

Respuesta de la semana pasada: Carlos Baute.

Pregunta de la semana: ¿Nombre del actor que regresó a México en operación “limpieza de reputación”?

Comentarios bienvenidos:

[email protected]

Twitter: @LuisMaganaMex

Instagram: @LuisMaganaMex
 

***Foto: Los tapatíos lanzaron el tema "El gladiador mexicano". (Archivo / EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios