Se encuentra usted aquí

El Recodo se va al Mundial

La banda se presentará en La Plaza de las Naciones durante la justa deportiva de futbol en Rusia, al lado de otros artistas como OV7
03/06/2018
01:50
-A +A

No es por intrigar, pero La Banda El Recodo también va al Mundial Rusia 2018.

Será el 28 de junio que se presenten cantando en el pasillo denominado Una probadita por México, que estará ubicado en lo que los rusos han nombrado La Plaza de las Naciones, que no es otra cosa que una especie de expo en plena plaza roja para que quienes quieran gozar del ambiente festivo con estilo de nacionalidades variadas.

Muchos países mostrarán lo suyo con sabor futbolero. Actuarán ahí otros artistas como OV7, Edith Márquez y Matute, pero El Recodo está celebrando 80 años de trayectoria y tres generaciones de éxito con este viaje y un disco especial.

La Madre de Todas las Bandas ha vendido más de 30 millones de discos, hecho giras por cinco continentes del mundo y grabado 180 discos. Desde 1938 que comenzó la historia de esta agrupación fundada por su patriarca Don Cruz Lizárraga (q.e.p.d.), no han parado de trabajar, sus primeros momentos discográficos eran meramente instrumentales, hasta que por los años 50 comenzaron a acompañar a estrellas como Lucha Villa, Pedro Infante y Lola Beltrán. La trascendencia llegó acompañada de temas tradicionales de Sinaloa, que ocasionalmente llegaban interpretados por cantantes independientes a la banda.

Fue en los 80 cuando por fin decidieron implementar a su propio vocalista y constituir el estilo de agrupación que los ha llevado a la cima del éxito. Han ganado premios Grammy, Lo Nuestro y Billboard. Son la única agrupación regional mexicana que tiene su propio día oficial en Los Ángeles (9 de octubre).

Sus canciones se han convertido en icónicas de las fiestas: “Y llegaste tú”, “Que te ruegue quien te quiera”, “No me dejes nunca, nunca”, “Las vías del amor” y “Me gusta todo de ti”, entre otras.

Por supuesto, en la descendencia del Recodo tenía que haber herederos responsables de preservar el título. Poncho y Joel (hijos), así como Doña Chuyita (viuda), fueron los elegidos por Don Cruz Lizárraga para seguir con legado musical.

Su nuevo disco viene nutrido de grandes éxitos interpretados en colaboraciones de estrellas internacionales. “Tengo una ilusión” (Yuri), “Mi vicio más grande” (Gerardo Ortiz), “Y llegaste tú” (Timbiriche), “Gracias por tu amor” (David Bisbal), “Clave privada” (Los Tucanes de Tijuana), “Dime que me quieres” (Luis Fonsi), “Lo mejor de mi vida” (Cristian Castro), “Maldito miedo” (Carlos Rivera), “El son de los aguacates” (Mariachi Vargas de Tacatitlán), “Ya sé que te acordarás” (Julio Preciado), “6 pies abajo” (Ramón Ayala y Eliseo Robles), y por si fuera poco, “Consecuencias de mis actos” (Sebastián Yatra).

Con esto se definen: la vigencia y el éxito. Todo lo demás ya es lo de menos…

Los rumores sobre la sexualidad de Maluma nuevamente cobran fuerza. A nadie le importa si el cantante vende miles de miles de reproducciones en redes sociales con su música; tampoco parece ganar peso el hecho de sus duetos con muchas figuras internacionales. Pareciera que sus romances con una y otra novia igualmente pierden peso social cuando provoca una fotografía controvertida. Esta vez, se le ve a punto de iniciar una reunión de trabajo, la cuestión es que su atuendo de hombre de negocios y actitud no fueron del agrado de público, quien lo consideró afeminado. ¡No aguantan nada!

Y para quienes disfrutan con la noticia cibernética, hay noticias en www.eluniversal.com.mx. Esta vez, con novedades de la separación oficial de Geraldine Bazán y Gabriel Soto, así como la novedad musical de David Bisbal.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la conductora de televisión, quien decepcionada por no tener proyecto en pantalla decidió vender su vida en 13 capítulos de una posible serie?
Respuesta: Laura Bozzo.
Pregunta de la semana: ¿Nombre de los cantantes de regional mexicano, quienes unirán sus fuerzas y talento en una gira en conjunto?

Comentarios bienvenidos:

Comentarios