"El Potrillo" detiene salida de su disco

Se encuentra usted aquí

"El Potrillo" detiene salida de su disco

Alejandro Fernández decidió posponer el lanzamiento de su nuevo álbum para atender su salud y asuntos familiares
17/02/2019
02:01
-A +A

No es por intrigar, pero Alejandro El Potrillo Fernández aparentemente ha decido detener la salida al mercado de un disco que prácticamente está listo para su lanzamiento. Esto en razón de atender asuntos de índole médica y de carácter personal, eso es lo que se dice en los pasillos de su compañía disquera. Cuentan que no es asunto que se vaya a ventilar públicamente, pero que es una decisión muy cercana a su entorno familiar. No hay cancelaciones oficiales de conciertos próximos. Está anunciado el 3 de marzo en Zapopan, Jalisco, el 18 y 19 de abril en Texcoco, así como el 23 de mayo en Monterrey.

Al Potrillo se le ha visto afectado y en complicaciones para cumplir con sus recientes conciertos. Se argumenta que pasado de copas se ha caído en escena o comenta al micrófono, entre canción y canción, historias imprudentes o chistes privados. Descontrolado. Su hijo ha tenido que salir a su defensa al ser cuestionado sobre el posible conflicto de su padre frente al alcohol.

En septiembre de 2017, Alex lanzó el disco Rompiendo fronteras, con el que triunfó en ventas y giras por más de un año, incluso fue tal el éxito que se reeditó una versión de lujo del mismo álbum. El primer sencillo fue “Quiero que vuelvas” y fue reconocido con Disco de Platino en México y Disco de Oro en Colombia, Ecuador, Perú, Honduras, Guatemala, Costa Rica y Panamá. Mientras que su segundo sencillo, “Sé que te duele”, el cual salió hace apenas tres semanas, recibió Disco de Oro en Colombia.

Desde 1992, cuando lanzó el primer sencillo de su carrera (“Brumas”) hasta hoy, El Potrillo ha grabado más de 18 discos, vendido más de 100 millones de copias y obtenido todos los premios que un intérprete puede soñar. Alejandro ha sido aplaudido y aclamado por exigentes audiencias como la del festival de Viña del Mar (Chile), tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ha hecho giras triunfales con más de 17 mil espectadores por concierto en España e Italia, respectivamente. Fernández es una estrella consumada, pero algunos medios de comunicación omiten las trayectorias y se enfocan en los errores o carencias de los artistas. Que si don Vicente Fernández le ha puesto un ultimátum a Alejandro para que atienda su supuesto problema de adicción, o bien, que el exboxeador Julio César Chávez lo recibirá en una de sus clínicas de terapias para superar adicciones. Nada de eso sucedería, de ser verdad, hasta que el propio Potrillo no aclare si tiene o no un problema al beber…

La nueva serie de Azteca, María Magdalena, protagonizada por Manolo Cardona, María Fernanda Yepes y Luis Roberto Guzmán, es una coproducción de Sony, Dopamine y la televisora del Ajusco basada en hechos bíblicos que se reducen a una historia de amor. Esta serie de 60 capítulos inicia transmisiones mañana a las 21:30 horas.

Hay noticias en www.eluniversal.com.mx de la puesta en escena Niños lindos, dirigida por Juan Ríos y del escándalo de los derechos de la película Como caído del cielo, basada en la vida de Pedro Infante y protagonizada por Omar Chaparro.

Pregunta de la semana pasada: ¿Conductor de radio y tv, quien fue contratacado por “atacar” a Laura Zapata?

Respuesta: Eduardo Videgaray.

Pregunta de la semana: ¿Nombre del actor y productor quien tuvo que ofrecer disculpas públicas por llamar “pinche india” a Yalitza Aparicio?

***Fotografía: El cantante dará tres conciertos en México. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

 

[email protected]