Se encuentra usted aquí

¿Yalitza se da su taco con la Guelaguetza?

Kiosko
12/06/2019
00:53
-A +A

¿Yalitza se da su taco con la Guelaguetza?

Desde tierras oaxaqueñas, nos comentan que la expectativa que se ha generado respecto a la asistencia de la actriz Yalitza Aparicio a la Guelaguetza ha crecido tanto que ya había hasta quienes aseguraban que bailaría en una de las funciones y la señalaban de ser la culpable de que los boletos para “la máxima fiesta de los oaxaqueños” alcanzarán precios de hasta 45 mil pesos en la reventa. En este contexto y ante estas versiones, nos comparten que Juan Carlos Rivera, el secretario de Turismo estatal, salió a decir que la nominada al Oscar es la invitada de honor, pero que no participaría en ninguna de las danzas ni tampoco cobraría por asistir, como trascendió entre calles y redes. El detalle, nos indican, es que don Juan Carlos también informó que la actriz aún no ha confirmado su asistencia, por lo que algunos se preguntan si está desbordada su agenda laboral o si la oaxaqueña se está dando su taco.

Alcalde de la 4T quiere estrenar palacio

Nos cuentan que el edil de Centro, Tabasco, Evaristo Hernández Cruz (Morena), insiste en desaparecer el palacio municipal, al grado de que luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador frenara sus intenciones de vender el recinto, ahora asegura que mandó elaborar un estudio técnico para determinar si se demuele todo el inmueble y ahí mismo se construye uno nuevo, lo cual ha sido criticado, pues tal pareciera que la idea es gastar recursos en tiempos de la 4T. Incluso, nos aseguran, hay quienes señalan que el alcalde, de exmilitancia priista, está obsesionado con la construcción que, por cierto, aún no se sabe cuánto le podría costar a los habitantes del municipio. ¡Qué tal!

...Y en Sinaloa hay uno que ni ve ni oye

Al que de nada le valió “sacrificar” su domingo, nos platican, fue al alcalde de Ahome, Sinaloa, Guillermo Chapman Moreno (PT), luego de que su figura confeccionada en una piñata fuera colocada en lo alto, junto con un féretro, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la región. La molestia contra el edil, nos explican, tiene su origen en la construcción de una planta de Amoniaco en la bahía de Topolobampo, a la que se oponen ambientalistas e indígenas, quienes protestaron durante el evento oficial, pero que el morenista dijo no haber visto ni escuchado. Sin embargo, nos confían, eso no es todo, pues lo que más le dolió al edil fue no haber sido requerido ni en la recepción ni en la despedida del Presidente, debido a que en enero se negó a acudir a un acto similar porque los domingos “son familiares”.

Una sentencia para el fiscal

Nos dicen que Luis Eduardo Coronel Gamboa, exfiscal especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas y actual fiscal Regional de Veracruz, acaba de perder un amparo para liberarse de una acusación de tortura. El funcionario, allegado al exgobernador Miguel Ángel Yunes (PAN), nos platican, pretendía ser protegido por la justicia federal contra la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que documentó un caso de tortura en el que presuntamente está involucrado, junto con otros servidores públicos. Sin embargo, nos dicen, el Poder Judicial de la Federación desechó el recurso, lo que mantiene abierta la posibilidad que pueda ser enjuiciado. ¿Qué le deparará el futuro?

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN