Se encuentra usted aquí

“Tráiler de la muerte” pone en jaque a funcionario

Kiosko
01/10/2018
02:13
-A +A

“Tráiler de la muerte” pone en jaque a funcionario

Nos platican que al secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara (PRI), ya le hicieron guardar silencio respecto al llamado “tráiler de la muerte” porque entre más busca zafarse del problema, más se enreda. Así, nos detallan, don Roberto se metió en camisa de once varas al afirmar que no conocía la problemática por la que atravesaba la institución, a pesar de que —como parte de sus atribuciones— es integrante del Consejo de Gobierno del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. En ese sentido, nos comentan, todo empeoró cuando se dio a conocer que las minutas de las sesiones en las que se abordó el tema son de carácter público, por lo que al funcionario tricolor no le quedó de otra más que salir al paso asegurando que enviaba a un representante a esas reuniones. Sin embargo, nos dicen, en la entidad ya muchos ciudadanos y políticos de oposición se preguntan qué clase de representación es la que no informa a su jefe sobre lo ocurrido. ¡Ups!

Diego Sinhué, con carta para Santa Claus

En su gira de agradecimiento, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador visitará este lunes Guanajuato, uno de los principales bastiones del panismo. Allí, nos cuentan, dialogará con el nuevo gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo (PAN), quien lo recibirá con una larga lista de peticiones. Entre ellas, nos aseguran, la necesidad de establecer una coordinación entre entidades en el tema de seguridad, el traslado de la Secretaría del Trabajo a la entidad, así como fijar la ruta de coordinación entre el panista y el gobierno federal. Sin embargo, nos señalan, don Diego tiene poco tiempo para plantear todas sus propuestas, ya que a petición del propio Andrés Manuel, el encuentro será corto para que el morenista pueda realizar un acto masivo a las cuatro de la tarde en la plaza principal de la capital guanjuatense.

Fiscalía de Oaxaca se gana palomita

En Oaxaca, nos dicen, la Fiscalía General del Estado, encabezada por Rubén Vasconcelos Méndez, se ganó una palomita al presentar avances en el combate a la delincuencia durante la actual administración del priísta Alejandro Murat. De acuerdo con el fiscal, quien, nos comparten, también es vocero de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, se ha logrado reducir en 40% el delito de secuestro, en comparación con el año pasado; asimismo, se han desarticulado dos bandas dedicadas a esta actividad ilícita y se ha logrado la liberación de 23 personas privadas de la libertad. Ahora, nos hacer ver, los oaxaqueños esperan este tipo de resultados en otros delitos. Tiempo al tiempo.

Nace un nuevo “héroe” en la capital poblana

Según nos dicen, el alcalde panista de Puebla, Luis Banck Serrato, no pierde el tiempo ni deja de lado sus actividades de esparcimiento. Para muestra, nos hacen saber, el edil no dudó en presumir, a través de sus redes sociales, que después de un año de preparación para el examen de grado, le entregaron el certificado de tercer dan en artes marciales. Ahora, nos comentan, muchos poblanos dicen, irónicamente, descansar porque hay un nuevo héroe en la ciudad que acabará con los malos que desvalijan autos en plena calle y centros comerciales.
 

En la foto: Roberto López Lara/ TOMADA DE TWITTER

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS