Reniegan de Yarrington en su natal Matamoros

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Reniegan de Yarrington en su natal Matamoros

Nos cuentan que el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba más tardó en pisar suelo estadounidense, luego de ser extraditado desde Italia, que en ser renegado en su natal Matamoros, ciudad de donde fue alcalde (1993-1995). Al menos, nos dicen, así lo demostró el regidor panista Antonio Amaro Chacón, quien pidió al cabildo cambiar, en varias colonias de la localidad, el nombre de las calles que llevan el del ex mandatario. Don Antonio, nos aseguran, alzó la voz y calificó de mal ejemplo el reconocer a una persona sujeta a un proceso penal por presunto lavado de dinero y nexos con el crimen organizado. Incluso, nos detallan, ésta no es la primera vez que ocurre este suceso, pues en Ciudad Victoria los regidores panistas también solicitaron modificar el nombre de la colonia Tomás Yarrington; sin embargo la petición no procedió y permanece en la congeladora de los regidores tricolor. Habrá que ver si el cabildo fronterizo actúa de la misma manera,

Multan a funcionarios por caso Gutiérrez

En Chihuahua, nos platican, el pleito jurídico entre la federación y el estado por ver quién procesa penalmente al ex secretario general del CEN tricolor, Alejandro Gutiérrez, sigue dando de qué hablar y ahora hasta tendrá consecuencias económicas para varios funcionarios. Ello, nos señalan, debido a que el gobierno local se negó a trasladar inmediatamente al político priísta a la capital del país, después de que el viernes pasado el juez que ordenó turnar el caso a un juzgado federal también dictara el traslado. Quienes, nos hacen saber, podrían recibir una sanción de 80 mil pesos por desacato son el fiscal general, César Peniche; el secretario de Gobierno, César Jáuregui, así como el director del Cereso de Aquiles Serdán, Juan González. ¡Auch!

Por “misógino” critican a líder emecista

Nos cuentan que Samuel García, candidato a senador y dirigente local del partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León, ha sido severamente criticado por la ciudadanía, al considerar que, en un acto machista, sólo se preocupa por promover su imagen y no darle su lugar a su compañera de fórmula, Indira Kempis, en los spots de televisión y anuncios de redes sociales. Incluso, nos comentan, García prefiere  aparecer en algunos anuncios junto al candidato a diputado federal perredista, Agustín Basave, mientras que los aspirantes de otros partidos sí toman en cuenta a sus compañeros de fórmula y hacen campaña juntos. ¿Será que el joven Samuel apuesta a su carisma y piensa que sólo él puede acarrear votos para MC?, se cuestionan en el estado.

Inconforman registros a morenistas de Coahuila

En Coahuila, nos cuentan, la inconformidad en Morena es tal que en siete de los 38 municipios del estado hubo registro de doble y hasta triple planilla para alcaldías, como fue el caso de San Pedro. De hecho, nos dicen, entre los más irritados se encuentra la propia líder estatal, Miroslava Sánchez, quien no está de acuerdo en la postulación de políticos que militaban en otros partidos, como en Torreón, donde el abanderado será el ex panista Ignacio Corona. Tal situación, nos detallan, derivó en que distintos grupos morenistas registraran a otros candidatos, contraviniendo las indicaciones del Comité Nacional.

***En la foto: El ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios