Se encuentra usted aquí

Posa Cuitláhuac... junto a Elba Esther

Kiosko
15/08/2018
05:28
-A +A

Posa Cuitláhuac... junto a Elba Esther

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez (Morena, PES, PT), nos cuentan, quiso hacerse el gracioso durante las fiestas patronales del municipio de Teocelo, pero le salió muy mal. El morenista, quien recorrió las calles de la región, según nos explican, aceptó tomarse algunas fotografías, haciendo caras y gestos de repulsión, con una persona disfrazada de la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo. No obstante, más allá de las bromas y risas de las personas que se encontraban presentes, nos confían, en donde no fue bien visto el “chistecito” del próximo mandatario estatal fue al interior del círculo de cercanos de Gordillo, a donde llegaron las imágenes y sólo se escuchó decir que “el que se lleva se aguanta”.

Diputados defienden tarde al mezcal oaxaqueño

Los diputados del Congreso oaxaqueño, nos platican, no quieren dejar sus curules —en octubre próximo— sin demostrar que están “comprometidos” de su terruño, muestra de ello es una iniciativa que presentaron a fin de que la denominación de origen del mezcal sólo sea para Oaxaca. Durante la sesión ordinaria, nos mencionan, los legisladores exigieron a la Secretaria de Economía federal, que preside Ildefonso Guajardo, y al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, dirigido por Miguel Ángel Margáin, que revoquen la decisión de modificar la Declaración General de Protección de la Denominación de Origen Mezcal al Estado de México, Aguascalientes y Morelos. El único problema, nos dicen, es que la idea llegó tarde, pues por no impulsar con antelación una moción similar el trabajo de cientos de productores locales ha perdido valor y mercado. ¡Auch!

Fundación aporta experiencia contra la violencia

Ahora que el gobierno que entrará en funciones en diciembre próximo realiza foros de consulta para trazar una ruta de pacificación nacional, nos dicen, algunas organizaciones de la sociedad civil comienzan a ver que sus proyectos podrían consolidarse. Ejemplo de ello, nos señalan, es la Fundación Scholas, cuyo representante en México, Héctor Sulaimán Saldívar, participó en el foro realizado en Morelia, en el que expuso la experiencia de la organización en el trabajo para atajar de fondo el problema de la violencia. Durante más de dos años, nos mencionan, esta fundación se ha encargado de miles de niños y jóvenes de varios estados, mediante programas que promueven la cultura del encuentro, la paz y la inclusión, lo que demuestra que si este trabajo es emprendido como una prioridad nacional, es posible lograr la pacificación del país.

Morosos de Culiacán, en la mira

En Culicán, Sinaloa, nos comentan, los morosos están más temerosos que nunca, esto luego de que el alcalde electo, Jesús Estrada Ferreiro (Morena, PES, PT) señalara que no va a conceder condonaciones, ni borrón y cuenta nueva a los adeudos del impuesto predial o consumo del agua potable. La medida, nos dicen, estremeció a quienes viven en los fraccionamientos más exclusivos de la capital del estado, donde los consumos son muy altos y se conoce que habitan los mayores deudores. Ahora sí, nos indican, les llegó la hora de pagar.

***En la foto:Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz junto a una persona caracterizada como Elba Esther Gordillo (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO

 

 

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA