Se encuentra usted aquí

Manuel Cavazos demuestra su cariño a Yalitza Aparicio

Kiosko
Manuel Cavazos demuestra su cariño a Yalitza Aparicio
18/02/2019
01:54
-A +A

Manuel Cavazos demuestra su cariño a Yalitza Aparicio

Desde Zacatecas, nos platican, el que anda muy amoroso y no suelta sus redes sociales es Manuel Cavazos Melo, nombrado recientemente como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad. Ello, nos explican, porque además de supervisar los hospitales del estado, se da tiempo para mandar mensajes de apoyo, como el que envió este fin de semana a la actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, tras los comentarios racistas que hizo en su contra el actor Sergio Goyri. En ese contexto y con ánimo solidario, don Manuel no dudó en escribir en su cuenta de Twitter: “Hoy quiero mandarle un beso a @Yalitza Aparicio échale ganas, nunca olvides que la fama y el éxito le duele a muchos, sigue adelante”. Al parecer, nos hacen ver, el funcionario no se despega del mundo de la farándula, luego de que fungió como cupido entre el expresidente priista Enrique Peña Nieto y la también actriz de telenovelas Angélica Rivera.

Pese a mega deuda, piden más crédito

Nos cuentan que el gobierno de Coahuila solicitó en lo oscurito un nuevo crédito por 550 millones de pesos sin que hasta el momento haya informado las razones para haber pedido dicho pasivo. Lo preocupante, nos explican, es que el secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, no respetó su palabra, pues había asegurado que no se soliciarían más créditos, luego de la renegociación de la mega deuda estatal que asciende a más de 37 mil millones de pesos. Ahora, nos aseguran, don Blas tendrá que dar la cara y comparecer ante los legisladores, quienes están molestos porque en el presupuesto de egresos 2019 la dependencia no detalló en qué se destinarían esos recursos. ¡Ups!

¿Panistas fuman la pipa de la paz?

Ante las disputas entre panistas hidrocálidos, nos comentan que el delegado del CEN en Aguascalientes, Juan Carlos Romero Hicks, tuvo que calmar las aguas entre la alcaldesa Teresa Jiménez y Julio César Medina, precandidatos a la presidencia municipal capitalina. Así, nos detallan, en una reunión don Juan los obligó a comprometerse para conducirse con ética y civilidad en el proceso interno de elección; sin embargo, no dudó en diferir de los dichos realizados por doña Teresa, quien se promueve como la única opción ganadora para refrendar el poder del blanquiazul en esa ciudad, ya que el también senador argumentó que será el elector quien valore la marca, la persona y la propuesta. Con ello, nos dicen, varios militantes se preguntan si la visita del legislador realmente ayudará a apaciguar los ánimos.

Morena hace el 1,2,3 en diputados faltistas

Entre la militancia neoleonesa de Morena existe molestia y hasta vergüenza, porque los tres primeros lugares de los 10 diputados más faltistas están ocupados por sus compañeros de partido. Así, nos refieren, según varias organizaciones civiles, el primer puesto lo tiene la legisladora Julia Espinosa de los Monteros, con 28 inasistencias, le siguen Claudia Tapia, con 19, y Ramiro González —coordinador de esa bancada—, con 17. Y aunque, nos precisan, doña Julia Espinosa sufrió un accidente que la obligó a faltar, sus críticos consideran que debió solicitar licencia para que se presentara su suplente Alma Cristina Piñuelas.

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios