Se encuentra usted aquí

¡Lo hizo de nuevo! Alcalde pide a mujer hacer ejercicio

Kiosko
23/06/2019
00:17
-A +A

¡Lo hizo de nuevo! Alcalde pide a mujer hacer ejercicio

El presidente municipal de Ahome, Sinaloa, Manuel Guillermo Chapman Moreno (PT), nos platican, volvió a hacer de las suyas y durante un evento oficial le dijo a una ciudadana que le hacía “mucha falta hacer ejercicio”. Los dichos del edil, nos detallan, fueron pronunciados luego de que la mujer aludida le planteara de forma pública su deseo por trabajar en la Dirección de Seguridad Pública municipal y desencadenó una oleada de críticas contra don Guillermo, a quien a penas hace unos meses le tundieron haberle dicho a una pequeña de cinco años que tenía una “obesidad espantosa y horrible”. En la tierra cañera, nos recuerdan, se ha vuelto común que el señor Chapman, en eventos oficiales o visitas a escuelas, haga mofa de las condiciones físicas del sexo femenino, incluso, en plena campaña electoral de 2018, se dirigió a una joven calificándola de “gorda” y “sangrona”. Aquí, nos indican, ya se preguntan hasta cuándo se permitirá que el petista dé muestras de su fijación misógina.

La “resurrección” de don Graco

Quienes al parecer perdieron la apuesta, nos revelan, fueron aquellos que dieron por ‘muerto político’ al exgobernador de Morelos, Graco Ramírez (PRD), o al menos eso se ha pensado tras la elección de Raúl Israel Hernández Cruz, su exdirector Jurídico, como nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos, quien, se piensa, ayudará al exmandatario a afianzar su presencia en la entidad. En realidad, nos hacen saber, para muchos políticos don Graco nunca estuvo ausente, porque aún continúan en el cargo los fiscales General del Estado, Uriel Carmona Gándara, y el Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, designados bajo su mandato (2012-2018). Ya veremos, nos indican, cuánto podrá moverse el exgóber con su nuevo alfil en el tablero.

Propuestas de abundancia en tiempos de austeridad

Y ahora que son tiempos de “gastar menos”, nos dicen que a quien tacharon de disparatado fue al diputado local Emilio Enrique Salazar Farías (PVEM), luego de que pidiera nada más y nada menos que 5 mil millones de pesos para atender a migrantes indocumentados en Chiapas. Fue en el Congreso estatal, nos mencionan, donde don Enrique —quien preside la Comisión de Hacienda— hizo tal solicitud para atender a los extranjeros, bajo el alegato de que dicho recurso puede destinarse para seguro social, alojamiento, alimentación y hasta “auxilio religioso” para los centroamericanos. Ante esta propuesta, nos mencionan que entre los curules se escuchó que quien necesita auxilio divino es otro... ¡Ups!

El Bronco, Morena y un soñador

Nos cuentan que Eugenio Montiel Amoroso, quien funge como director de Fomerrey —organismo del gobierno de Nuevo León responsable de promover la vivienda popular—, se anda moviendo intensamente para ser tomado en cuenta como próximo candidato morenista a la alcaldía de Monterrey, para lo cual maneja el hashtag #FomerreyencaminodelaTransformación. Don Eugenio, según nos dicen, estuvo cerca de ser candidato a diputado por Morena en 2018, pero el gobernador Jaime Rodríguez, quien andaba entusiasmado con ir por la Presidencia, le ofreció hacerse cargo de la Secretaría de Desarrollo Social local, lo que hizo que don Eugenio abandonara el barco “guinda”. ¿Será que lo que El Bronco quita, el tiempo lo devuelve?
 

En la foto: Guillermo Chapman Moreno/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas