El "Gato" que le causa molestia al "Cuau"

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

El Gato que le causa molestia al Cuau

Nos cuentan que la designación de Javier García, El Gato, Chávez como coordinador parlamentario de Morena en el Congreso de Morelos causó molestia en el equipo del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco. El motivo, nos aseguran, es que fue precisamente don Javier el primer perredista en “saltar” a Morena, sin lograr sacudirse los presuntos nexos que tiene con el actual mandatario Graco Ramírez. En ese sentido, nos comparten, los incondicionales al Cuau buscan reunir los elementos necesarios para evidenciar los vínculos de El gato con don Graco. Incluso, nos precisan, este también es el caso de la senadora Lucía Meza Guzmán, quien, consideran, tiene el sello de casa de gobierno al haber sido Graco Ramírez su mentor político. Ahora, nos dicen, ambos están a prueba para iniciar una relación de trabajo con el ex futbolista y por el momento El gato no podrá brincar muy alto y tendrá que hacer bastantes méritos para demostrar que dejó de querer al PRD.

 

Cuitláhuac anda acelerado en Veracruz

En Veracruz, nos platican, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez (Morena) comienza a dar la impresión de andar bastante acelerado con su agenda de trabajo, al anunciar con frecuencia obras y acciones para su futura administración. El hecho, nos señalan, no es bien visto por sus opositores al argumentar que don Cuitláhuac se está adelantando ya que será hasta el próximo 1 de diciembre cuando tome posesión del cargo. De hecho, nos detallan, hay quienes lo comparan con el inicio de gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien en 2016 derrotó al PRI y en aras de la transición se empecinó por tomar acciones antes de tiempo. ¿Se repetirá la historia?
 

¿Dónde quedó el dinero del PRD en Tabasco?

En poco tiempo, nos aseguran, el PRD en Tabasco tendrá que abandonar el edificio que renta, por cerca de 115 mil pesos al mes, debido a que el próximo año las prerrogativas estatales disminuirán drásticamente al haber perdido la gubernatura, los 21 distritos locales y 16 de 17 alcaldías. Con ello, nos comentan, el sol azteca parece entrar en una crisis, pues además el Instituto Electoral Local le impuso una multa de 3 millones 897 mil pesos por irregularidades en precampaña y una sanción de un millón 497 mil pesos por anomalías en el gasto de 2016; recursos que, nos hacen saber, deberán empezar a pagarse este mes. Lo que llama la atención, nos dicen, es que en seis años, el PRD no compró terrenos o edificios propios, a pesar de las jugosas prerrogativas y de que los funcionarios estatales, incluyendo al gobernador Arturo Núñez, pagaban sus cuotas partidistas. ¿Dónde quedó el dinero que recibieron en bonanza?, se pregunta la militancia.
 

El obispo que ya se quiere retirar

Quien dio tremenda sorpresa a la sociedad coahuilense, nos aseguran, fue el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, al confirmar que se retirará. Así, nos hacen saber, luego de sufrir una aparatosa caída el sábado pasado que lo llevó de urgencia al hospital, el prelado ofició una misa este lunes donde habló de al respecto. Y aunque no reveló si hizo el trámite ante el Vaticano o si le comentó su decisión al papa Francisco, don Raúl sí dio a conocer que el motivo es su edad: “No es por la caída, es porque me faltan dos años para cumplir los 75 años”. Esa, nos recuerdan, es la edad límite para el retiro de los obispos.

***Foto: Cuauhtémoc Blanco Bravo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios