A quien ya no le creen ni las “buenas noticias”, nos dicen, es al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pues aunque anunció que desde el lunes pasado comenzaría a dar sus propias “mañaneras” —pero dos o tres veces por semana—, apenas el viernes pudo atender a los periodistas, después de acudir a una reunión regional de seguridad en Sabinas Hidalgo, al norte de la entidad. Don Jaime, según nos recuerdan, anunció que sería la semana que acaba de terminar, cuando daría inicio a sus conferencias matutinas, en las que trataría diversos asuntos de gobierno, pero entre reporteros y la clase política llamó la atención que ni siquiera tuvo eventos públicos. Al parecer, aseguran sus detractores, a El Bronco ya no le interesa tanto ser visto y oído, como cuando pretendía construir su candidatura presidencial en 2018, pero lo grave es que tampoco invierte esfuerzos en cumplir con sus promesas actuales, aunque sean en favor de su administración.

Periodistas, en indefensión

Desde Hidalgo nos platican que el gremio periodístico se encuentra preocupado, porque a siete años de que se cuenta con la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, ésta no tiene el reglamento. Además, nos detallan, tampoco se ha instalado el Comité Técnico ni el Mecanismo de Protección, por lo que no hay protocolos de actuación en caso de agresión o amenaza. Pero eso no es todo, nos indican, puesto que desde hace varios meses tampoco se cuenta con un fiscal especializado en la Procuraduría de Justicia. Así, nos dicen, la pregunta es cuándo el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, se atreverá a tomar el toro por los cuernos sobre un tema que por demás cae en su cancha.

Encontrón de suspirantes a la gubernatura

Nos cuentan desde Zacatecas que este fin de semana el morenista David Monreal Ávila, coordinador nacional de Ganadería, y la senadora del PRI Claudia Anaya Mota, quienes suspiran por la gubernatura en 2021, tuvieron magnos eventos y mostraron músculo. Por un lado, nos dicen, doña Claudia realizó su primer informe de labores al que asistieron Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Alejandro Tello, donde llamó al priismo a no permitir el desmantelamiento que busca el gobierno de la 4T. Mientras que don David tuvo un evento en su natal Fresnillo, donde hasta presumió ejemplares de las mejores razas que llevó para beneficiar a los productores con sus programas federales. ¡Qué tal!

Juicio contra el diputado

Y desde el Congreso de San Luis Potosí, nos comentan que el presidente de la Jucopo, Edson Quintanar Sánchez (Morena), de plano no da una, al grado de que militantes de su propio partido ya están pidiendo juicio político contra él, debido a que su trabajo en lo que va de la Legislatura ha decepcionado a propios y extraños. Según nos dicen, a don Edson lo acusan de “traicionar al pueblo” y aprobar el aumento de recursos para repartirlos a discreción a los asesores de diputados. Además, nos señalan, le han hecho fama de inexperiencia política y hasta de sólo trabajar para “intereses muy oscuros”. ¡Auch!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses