En Guerrero, nos cuentan, quienes están en problemas legales son algunos trabajadores del Servicio Médico Forense, debido a una mala práctica: la filtración de fotografías de cadáveres. Según nos explican, fue el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien reveló que las demandas contra los trabajadores se hicieron por tres casos mediáticos: el primero corresponde a las fotografías de las dos colombianas que murieron quemadas tras el accidente ocasionado por el llamado #LordFerrari. El segundo caso, nos señalan, es el del cuerpo de María Guadalupe Memije, llamada La Bruja Ma Memije, una mujer dedicada a la brujería que fue hallada muerta con señas de impactos de bala. Y el más reciente, el del empresario e integrante de la Canaco, Jorge Ochoa, quien fue privado de la libertad. Pero este no es el único problema en el Semefo, nos dicen, mientras algunos trabajadores filtran las referidas fotos, otros denuncian que laboran en condiciones precarias y en muchos casos, hasta sin guantes. Ni para dónde hacerse.

Góber tricolor le echa la sal al PRI

Nos platican desde Zacatecas que el gobernador Alejandro Tello Cristerna (PRI) causó gran nerviosismo en el priismo local y asombro en la clase política, luego de que en una entrevista radiofónica admitió literalmente que el PRI no está preparado al día de hoy para las elecciones de 2021. Según nos cuentan, a don Alejandro se le chispoteó y de plano señaló que su partido “viene de una derrota muy dura: lo barrieron, nos barrieron” desde las elecciones presidenciales del año pasado, por tanto, como no hay “un partido hegemónico en el país”, tampoco puede estar cegado a una realidad, y dijo estar preparado para una transición o sucesión gubernamental, al referir que puede ganar cualquier partido. Así el góber tricolor, que al parecer ni él mismo votaría por su partido.

Un secretario de puro cuento

Desde Oaxaca nos comentan que a quien le han llovido críticas en estos días es a Héctor Mafud Mafud, titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), ya que mientras en la región mixe se han reavivado dos conflictos agrarios que han escalado hasta la violencia armada, don Héctor anda muy ocupado con la presentación de su libro de cuentos Guardián en la laguna, que precisamente coincidió en fecha con una nueva agresión. Nos explican que el miércoles, mientras organismos civiles lo señalaban por su pasividad ante las agresiones, la crema y nata de la política oaxaqueña se dio cita para que don Héctor les firmara su décima obra publicada. El hecho, nos dicen, no pasó inadvertido en redes, desde donde no dudaron en cuestionar las prioridades del secretario. ¡Ups!

Una carta que pone en entredicho

Ahora quien tendrá que dar sendas explicaciones sobre lo que pasa en el interior de la Secretaría de Seguridad Pública en San Luis Potosí, nos comentan, es precisamente su titular Jaime Ernesto Pineda Arteaga, luego de la carta de renuncia de su director general, Raúl Alanís, en la que señala fallas en su trabajo y explica los motivos de su salida. En la misiva, según nos cuentan, don Raúl señala que Pineda Arteaga mantiene una estrategia fallida en la seguridad del estado, asimismo, expuso que, lejos de mantener un ambiente de paz y armonía dentro de la policía estatal, está dividiendo a los elementos que la integran. Y estos son apenas pocos señalamientos ¡Qué tal!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses