Corral regala ocho minutos a rarámuris

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Corral regala ocho minutos a rarámuris

Quien, nos comentan, se ganó el mote de “el arrepentido”, es el gobernador de Chihuahua, Javier Corral (PAN), pues el encuentro que tuvo hace unos días con los famosos corredores rarámuris ocurrió después de que los dejara plantados. Según nos explican, en una primera fecha don Javier citó a Mario, Lorena y Juana en el palacio de gobierno, encuentro al que los chihuahuenses llegaron puntuales; sin embargo, tras hacerlos esperar, de último momento mandó decirles que su agenda no le permitía ni siquiera saludarlos, por lo cual la reunión se pospondría al 28 de junio. No obstante, nos dicen, una “voz divina” le sugirió reconsiderar su decisión y al día siguiente les abrió las puertas de su oficina, donde compartió alrededor de ocho minutos con los corredores, que le bastaron para escuchar sus peticiones y comprometerse a apoyarlos. Nos confían que hubo quien sugirió al gobernador hacer espacio en su agenda debido a la fama de los jóvenes, de quienes, eso sí, subió hasta tres videos en sus redes sociales.

Desconfían del titular de órgano electoral

En Michoacán, nos cuentan, están aumentando las tensiones entre el Instituto Electoral del estado y algunos pueblos de la meseta purépecha, luego de que se acusara al órgano electoral de enviar a terceros a persuadir a los indígenas para que permitan la instalación de casillas el próximo 1 de julio en sus comunidades, a pesar de que ellos se rigen por usos y costumbres. Según nos confían, los pobladores de la meseta han dicho sentirse poco seguros de que Ramón Hernández Reyes, presidente del instituto, respete su decisión de no instalar las casillas, lo cual detonaría un conflicto mayor, como ya ha pasado en otras ocasiones, por lo cual es mejor apostar al diálogo transparente entre ambos lados.

Acapara reflectores candidato priísta meridano

En Yucatán, nos platican, llamó la atención un evento proselitista de Víctor Caballero Durán, candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, pues ante la sorpresa de más de uno logró reunir a 30 mil personas en el estadio Carlos Iturralde. Don Víctor, quien según encuestas locales está abajo en las preferencias electorales ante Renán Barrera Concha, su adversario del PAN, nos señalan, acaparó los reflectores porque logró llenar el espacio deportivo, como ni siquiera el equipo de futbol de la casa lo ha hecho, no obstante, sus simpatizantes no permanecieron mucho tiempo en el evento y media hora después se retiraron. Nos cuentan que con este encuentro el candidato a la alcaldía de la capital busca mostrar que el “músculo” priísta todavía es fuerte en la entidad; sin embargo, está aún por verse qué sucederá el 1 de julio.

En duda, presuntos atracos a aspirante del Frente

Miguel Ángel Camacho, candidato al ayuntamiento de Ahome de la coalición Por Sinaloa al Frente (PAN, PRD, MC, PAS), nos dicen, fue cuestionado sobre la veracidad de un presunto saqueo a su casa de campaña debido a que tiene fama de “víctima recurrente”. Según nos cuentan, la denuncia pública —no penal— que hace unos días hizo don Miguel sobre los hechos y por los cuales responsabilizó a la fuerza priísta local, ha sido puesta en tela de juicio, pues en 2016, cuando buscaba el mismo cargo, expresó ser víctima de un ataque similar. Nos comentan que hay quien cree que cuando el candidato percibe que las preferencias no le favorecen recurre a este tipo de tácticas. ¿Le pasará como a Pedro y el lobo?

***En la foto: El gobernador de Chihuahua, Javier Corral (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios