Candidato de Morena “metió la pata”

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Candidato de Morena “metió la pata”

Nos cuentan, que en un arrebato protagónico, el candidato a gobernador de Guanajuato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), Ricardo Sheffield, “metió la pata” y destapó a Carmen Ortiz como candidata a la alcaldía de Apaseo el Alto, para ocupar el lugar de su esposo José Remedios Aguirre, asesinado el pasado 11 de mayo. Según nos explican, doña Carmen no fue consultada y ha dicho que no irá como aspirante, que todo fue una confusión y erróneamente se le presentó con esa calidad en un acto de campaña de Andrés Manuel López Obrador, el miércoles pasado en Celaya. Los dichos adelantados de don Ricardo, nos dicen, no cayeron nada bien en la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Ernesto Prieto, quien tenía en proceso la designación del candidato sustituto. Nos comentan que aunque Sheffield ha buscado la forma de salir al paso por sus declaraciones, lo más seguro es que se quede como alguien que le falta a la verdad. ¡Ups!

INE quiere tapar el sol con un dedo

Desde tierras michoacanas nos comentan que luego de que un grupo armado privara de la libertad a la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, Lourdes Torres, los reflectores se posaron sobre David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de la Junta del INE en el estado, quien en su discurso ha insistido en que “no hay focos rojos” en la entidad. Según nos dicen, aunque se sabe que don David no representa una instancia de seguridad, partidos políticos y ciudadanos se han unido para exigir que tanto él como el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández, garanticen las condiciones necesarias para el desarrollo del actual proceso electoral, en el que han fallecido al menos cinco políticos.

Abanderado del Frente por Morelos, de mal en peor

Víctor Caballero Solano, candidato al gobierno de Morelos por el PAN-MC, nos dicen, está que no lo calienta ni el sol, pues ante su descenso en las encuestas, que ahora lo colocan en tercer lugar, su equipo de campaña parecer tener más tropiezos. Tras conocer que el candidato del PRD-PSD, Rodrigo Gayosso, subió al segundo lugar y lo desplazó, nos platican, don Víctor llamó a su equipo de trabajo para pedir explicaciones; sin embargo, nadie pudo ofrecer argumentos concretos, porque nunca han estado en una contienda gubernamental. Además, nos mencionan, el abanderado aún no supera el coraje que le hicieron pasar sus colaboradores, al llevarlo a una fiesta patronal, donde —entre rechiflas— fue invitado a abandonar el lugar. Nos dicen que Caballero Solano está a punto de violentar su apellido y aplicar disciplina de verdad.

¿Se le pasan las copas a líder magisterial?

Nos platican, desde Oaxaca, que Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 del SNTE, se convirtió en tema de conversación entre sus compañeros, quienes consideran que a su dirigente se le “pasaron las copas”. El Día del Maestro, tras dos horas de marcha, nos explican, don Eloy dio un discurso con palabras que jamás había pronunciado en público y dijo que pronto “la reforma educativa se va a ir a la chingada”. Nos dicen que los docentes que se encontraban en el evento aún no salen del asombro y aunque hay quienes afirman que el sol lo hizo desvariar, también hay quienes ya compraron una botella de mezcal para brindar con el profe. ¡Salud!

***En la foto: El candidato a gobernador de Guanajuato, Ricardo Sheffield (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios