Se encuentra usted aquí

Busca Morena prohibir el perreo en las escuelas

Kiosko
Busca Morena prohibir el perreo en las escuelas
08/02/2019
01:55
-A +A

Busca Morena prohibir el perreo en las escuelas

En la tierra del Edén, nos comentan, los morenistas quieren modificar el “ritmo” en los centros escolares y cambiar el reggaetón por folclor. La cuestión, según nos cuentan, es que este género latino atrae un sinfín de críticas e inconformidades, debido a que, “según especialistas, incita a prácticas sexuales a través de sus letras y bailes”, por lo que la diputada local Cristina Guzmán Fuentes (Morena) propuso una reforma para prohibir que este tipo de música sea utilizada en festivales y actividades escolares, como se ha vuelto práctica común. En cambio, nos señalan, doña Cristina planteó que entre los niños y jóvenes se promuevan la música tradicional, los trajes regionales y la cultura popular, que permitirá “preservar las tradiciones que nos caracterizan como tabasqueños y mexicanos”. Ya veremos, nos dicen, cuál será el respaldo del resto de los diputados a la hora de votar la iniciativa, si le dan su visto bueno o des-pa-ci-to le dicen que no a la danza del Pochó.

Las respuestas a insulto de Noroña

Nos dicen, desde Reynosa, Tamaulipas, que el diputado federal Gerardo Fernández Noroña (Morena) ya no siente lo duro sino lo tupido, luego de que llamara “pedorra” a la alcaldesa de esta tierra, Maki Ortiz Domínguez (PAN). Tras sus dichos, nos cuentan, a don Gerardo no sólo se le vinieron encima Acción Nacional y diversos grupos de ciudadanos, sino también la presidenta municipal, quien a través de un video le respondió que “si lo dice de manera fisiológica, debo decirle que he padecido cáncer de mama, un infarto cerebral, pero mi sistema digestivo funciona muy bien”. Pero eso no es todo, nos señalan, pues desde el Congreso del estado los diputados le pidieron al morenista que se disculpe por agredir a doña Maki y prácticamente no andar hablando de más. ¡Auch!

Titular de Salud le teme a la influenza

Mientras la alarma por influenza crece en Oaxaca, nos comentan que su secretario de Salud, el abogado Donato Casas Escamilla, ni sufre ni se acongoja, o al menos eso reclaman médicos y enfermeras de la entidad. La cuestión, nos explican, es que mientras el estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional en casos confirmados de esta enfermedad —con al menos 25 muertos y 239 pacientes en tratamiento—, don Donato ha preferido resguardarse en su oficina y dar órdenes desde ahí. De este modo, nos detallan, la molestia es que ante la contingencia, y contrario a sus predecesores, el secretario ha evitado visitar comunidades afectadas y enfermos, e incluso su más reciente actividad pública fue el pasado 31 de enero. ¿Será que teme salir y que le pegue un virus?

Se encienden focos rojos en el PT

En Sonora, nos cuentan, el PT está peor que una olla de presión a punto de explotar y ejemplo de ello es Rodolfo Lizárraga Arellano, coordinador de la bancada petista en el Congreso local, quien aseguró recientemente que está a punto de renunciar al cargo porque Ramón Flores, presidente estatal del partido, está tratando de entrometerse en las decisiones, votaciones e iniciativas de la fracción. La molestia es tal, nos señalan, que incluso don Rodolfo dijo que en una ocasión la comisionada Nacional del PT, Ana Gabriela Guevara, les solicitó no votar por Claudia Indira Contreras para que fuera fiscal de Sonora, pero ellos “desobedecieron”, y si siguen así las cosas, es mejor dejarlas por la paz. ¡Ups!

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios