Alcalde acusa de traición a quienes votaron por Morena

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Alcalde acusa de traición a quienes votaron por Morena

Jorge Aldana Camargo (PRI), presidente municipal de Santiago de Anaya, Hidalgo, nos platican, fue señalado por ser un mal perdedor, pues a más de 20 días de las elecciones sigue molesto porque Morena arrasó en la región y para “desquitarse”, regañó públicamente a sus gobernados, llamándolos traidores y amenazándolos. Según nos cuentan, durante una entrega de apoyos a campesinos, don Jorge pidió a sus subalternos vigilar bien a quién le entregaban los borregos que llevaban pues, según él, fue traicionado en las urnas el pasado 1 de julio. El enojo del alcalde era tal, nos detallan, que arremetió en contra de sus paisanos, recordándoles que gracias a su gobierno han recibido maquinaria, pisos firmes y carreteras, pero aún así “piden con la derecha y le reclaman con la izquierda”. Ahora, nos confían, lo grave es que los habitantes del municipio se dicen condicionados por el edil, quien les aseguró que continuarán siendo vigilados. ¿Será que la FEPADE tomará cartas en el asunto?

Fiscal busca blindaje contra Morena

Quien, nos comentan, tampoco está de muy buen humor, es el fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, pues ante las amenazas de juicio político en su contra por parte de Morena —que contará con mayoría en el Congreso local a partir de noviembre—, insiste en quedarse en su puesto y hasta blindarse. Don Jorge, quien es amigo personal del gobernador Miguel Ángel Yunes, nos explican, prevé recurrir a varios recursos legales, como amparos, para retrasar al menos seis años su destitución, el mismo tiempo que gobernará el partido guinda en Veracruz. Sin embargo, nos aseguran, sus detractores están claros: mientras más se resista, más fuertes serán los esfuerzos por llevarlo a juicio. ¿Lo lograrán?

Pacientes del ISSSTE en Sonora mueren de calor

En Hermosillo, Sonora, quienes no la están pasando nada bien por las fuertes temperaturas, nos cuentan, son los derechohabientes del Hospital Fernando Ocaranza, del ISSSTE, pues la refrigeración se encuentra apagada o no funciona. En esta ciudad, donde las temperaturas pueden llegar hasta los 48 grados, nos mencionan, los enfermos que acuden a esta unidad médica han reclamado también porque los elevadores no sirven, además de que los pocos bomberos que hay en la ciudad son llamados para hacerla de camilleros en este lugar. Las quejas de los usuarios sobre este trato, nos platican, fueron llevadas a través de una carta al director del hospital, Ricardo Espinoza, quien, nos dicen, no ha respondido seguramente porque su oficina tampoco tiene aire acondicionado y ya le dio un golpe de calor. ¡Ups!

Edil busca venganza en Sinaloa

En Escuinapa, Sinaloa, nos cuentan, hay otro personaje que trae “la espada desenvainada”. Se trata del alcalde priísta Hugo Enrique Moreno Guzmán, quien el jueves pasado volvió al frente del ayuntamiento tras intentar reelegirse y perder. Don Hugo Enrique, nos dicen, regresó en busca de las cabezas de funcionarios que —a su juicio— lo dejaron solo en la campaña electoral, siendo su primera acción solicitar las renuncias de los ocho principales funcionarios municipales. Al parecer, nos señalan, el edil no volvió para gobernar, sino para cobrar venganza.
 

***En la foto: Jorge Aldana Camargo, presidente municipal de Santiago de Anaya, Hidalgo (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios