Suscríbete

“Canelo” vs Golovkin II: TIEMPOS DE MADUREZ

José Luis Adame

Canelo y Golovkin han tomado su turno de entrar a escena con el relanzamiento del combate que no se pudo realizar

Si pensaron que las emociones que genera el deporte en nuestro país esta llegando a un punto muerto después de una Copa del Mundo en donde todo se quedo en un sueño “chingón” (solo eso) y el caudal de oro que los atletas mexicanos de alto rendimiento están recolectando en Barranquilla, Colombia, esta dando un gran sabor de boca, déjenme aclararles que no es así.

Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin han tomado su turno de entrar a escena con el relanzamiento del combate que no pudo ser por razones de las que ya son del todo conocidas.

Ambos peleadores ya tuvieron su primer pronunciamiento en el marco de una presentación donde la tecnología jugo un papel importante. “Canelo” desde Guadalajara, Jalisco y Golovkin desde “Big Bear”, California, para verse las caras y provocarse el uno al otro de cara el enfrentamiento programado el próximo 15 de septiembre.

Podría pensarse que “Canelo” decepcionó a sus seguidores por la seriedad que mostro en ese enlace con la conferencia de prensa debido a su gran seriedad y excelente control de emociones.

En ningún momento se dejo llevar por las provocaciones de Tom Loeffler, representante de Golovkin. "Dile a tu boxeador que menos carne mexicana y más boxeo mexicano", le gritaba a Oscar de la Hoya, actual promotor del boxeador jalisciense.

Canelo” y compañía, tras haber aprendido de los errores del pasado, ha modificado radicalmente su plan de trabajo de cara a este compromiso, y lo que venga.

Ha capitalizado muy bien estos meses para corregir lesiones, aplicar terapias y sobre todo estudiar a su rival en puerta. No cabe la menor duda de que la madurez le ha sentado bien a Saúl y con ello el camino al éxito se le ha facilitado con creces. Ojo, Gennady Golovkin no se ha quedado con los brazos cruzados.

Así las cosas, estamos en la antesala de un gran combate programado para el 15 de septiembre en Las Vegas en el que seremos testigos, al menos se cree hoy, de uno de los mejores combates en el ring de los últimos años.

TEMAS RELACIONADOS
GGG
Guardando favorito...

Comentarios