Roblox es la plataforma social de juegos en línea creada en 2003 por David Baszucki y Erik Cassel, lanzada oficialmente, en la versión Beta, ese mismo año. Hoy cuenta con más de 15 millones de títulos generados por sus usuarios y en los últimos años se ha convertido en la más visitada por los jóvenes por encima de YouTube y Netflix ya que ofrece a sus usuarios oportunidades de participar en juegos de rol en un entorno 3D inmersivo y apto para cualquier persona.

Muchos de sus principales usuarios están aprendiendo cómo programar y con esto se están convirtiendo a una cultura del emprendimiento, pues los creadores de la empresa están ofreciendo sueldos a todos aquellos jugadores dispuestos a desarrollar contenidos interesantes. Tan sólo en 2017, la compañía pagó más de 30 millones de dólares a los jóvenes desarrolladores.

Según los informes de la empresa, en 2017 más de 2 millones de usuarios de edades tempranas fueron capaces de crear una experiencia Roblox haciendo uso de las herramientas de estudio de la compañía a diferencia de 2016, cuando sólo se desarrollaron un millón. Hay que resaltar que los juegos abarcan todo tipo de géneros y uno de los más populares es Jailbreak, donde los niños pueden hacer el papel de un ladrón que trata de escapar de la prisión o de policías que intentan atraparlos. Otros juegos populares en el sitio incluyen una gran variedad de simuladores que implican habilidades para buscar tesoros, navegar complicados caminos plagados de obstáculos, entre otros.

Además, la plataforma maneja su propia moneda, conocida como Robux, que sirve para que los jugadores tengan la posibilidad de comprar diferentes tipos de insumos para avanzar en sus juegos y que además deja a la empresa casi el 90% de sus ganancias. Algo interesante es que los propios desarrolladores jóvenes deciden la manera en la que monetizarán sus juegos, convirtiéndolos en hábiles estrategas de negocios, de modo que los jugadores no sólo están aprendiendo cómo programar, sino también cómo ser emprendedores y manejar sus ganancias de manera adecuada.

La generación Z (la más afecta a la plataforma), llamada así por haber nacido entre 1995 y mediados de la década de 2000, tiene la oportunidad de aprender y ganar dinero jugando y olvidando distractores que están en decadencia (como la televisión abierta) y pasando la mayor parte de las horas de su día conectados a las redes y a las plataformas como Roblox, en donde además puede interactuar con otros usuarios quienes al final serán sus contrincantes o incluso sus socios en el negocio de los juegos que ellos mismos desarrollan para la plataforma.

Hace unos días, Mike Guthrie, director financiero de la plataforma, anunció que Roblox se encuentra en constante crecimiento asegurando que están muy enfocados en expandirse por todo el mundo, con la meta de agregar más idiomas y seguir siendo una fuente de empleos de jóvenes creativos capaces de desarrollar juegos divertidos.

@Lacevos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]