Se encuentra usted aquí

My French Film Festival

My French Film Festival llega este 2018 a los cinéfilos mexicanos a través de la plataforma Filmlatino, totalmente gratis y sin tener que pagar posteriormente algún tipo de suscripción mensual
24/01/2018
01:52
-A +A

Ya llegó My French Film Festival, un proyecto creado especialmente para los cinéfilos que además son internautas. Organizado por Unifrance (promotora de cintas francesas fuera de Francia) y después de ocho ediciones realizadas, es ya un hecho que My French Film Festival es una de las mejores propuestas que ha logrado reunir ya a más de 7 millones de seguidores alrededor del mundo, en donde además de ver las cintas a la hora que mejor les acomode, también pueden votar por su favorita y así formar parte del jurado del festival.

My French Film Festival llega este 2018 a los cinéfilos mexicanos a través de la plataforma Filmlatino, totalmente gratis y sin tener que pagar posteriormente algún tipo de suscripción mensual, de modo que del 19 de enero y hasta el 19 de febrero, los usuarios que se registren en ese sitio podrán ser parte del festival teniendo acceso a los 24 largometrajes y cortometrajes.

En la lista de filmes que forman parte de My French Film Festival este año encontramos La Loi De La Jungle, dirigida por Antonin Peretjatko; Ava, de Léa Mysius; Un vestido de verano, de François Ozon; Swagger de Olivier Babinet, entre otras.

Otra sorpresa para los verdaderos fans de los directores y sus trabajos que son parte del catálogo de la edición 2018 de My French Film Festival es que en la página oficial pueden encontrar un apartado con las bandas sonoras de las cintas y los playlist favoritos de los directores, todo listo para ser reproducido desde las principales plataformas, hablamos de Spotify, Apple Music, Deezer, Sondcloud o YouTube, y con la opción de poder compartirlo en las redes sociales.

Para esta edición 2018 de My French Film Festival, el jurado estará conformado (además de los espectadores) por Paolo Sorrentino, director italiano de películas como The Grat Beauty, la que además fue ganadora del Oscar a la mejor cinta de habla no inglesa en 2014, el director franco-marroqui Nabil Ayouch, el director videasta francés Kim Chapiron, la directora Julia Ducournau y el filipino Brimmante Mendoza.

Los filmes han sido divididos y categorizados de acuerdo a sus características en diversas secciones, como WTF…RENCH?, Hit the road!, Teen Stories, French and Furious, Love à la française y New horizons, que van desde historias románticas hasta nuevas propuestas de jóvenes que utilizan la tecnología para estructurar las tramas.

Sin duda, My French Film Festival es una interesante propuesta que se pone al alcance de cualquier persona con un dispositivo inteligente y conexión a Internet, y abona a que las nuevas generaciones se acerquen a un festival que sale de la típica estética y temática hollywoodense. Lo importante es que el público conozca el festival y desde la comodidad de su hogar sea parte de la nueva edición 2018, que además promete ser de mucha mayor calidad que ediciones pasadas.

 

@Lacevos

Comentarios