Se encuentra usted aquí

El adiós de Darwin

La etapa más dolorosa en su carrera llegó en 2016, cuando le fue detectada una tromboflebitis
El adiós de Darwin
26/03/2018
00:30
-A +A
Después de largos meses de escuchar rumores sobre la posible salida de Darwin Quintero del Club América, ayer por la tarde, Santiago Baños, presidente deportivo de la institución, ha dicho que es casi un hecho que se dé en los próximos días, a la Major League Soccer, con el equipo Minnesota United; esto, debido a falta de algunos detalles.

El jugador colombiano, desde su llegada a Coapa, no ha podido ganarse el cariño de la afición azulcrema, en gran parte, por el bajísimo nivel mostrado con las Águilas. Desde que salió de Santos, equipo con el que se coronó en 2012 en el torneo de liga, no ha sido el hombre que cambie un partido o que sea el referente que se buscaba cuando se le llevó al club, además de mencionar, que en la historia de esta institución, es la contratación más cara que se ha tenido, con poco más de 11 millones de dólares.

Las frases de los seguidores del América, a lo largo de este tiempo con el cuadro de Miguel Herrera, han sido, “No da un pase bien”... “No le atina a la portería”... “No saca un centro con ventaja para el que remata”..., por mencionar sólo unas de las tantas y tantas que se han escuchado desde que está en este conjunto.

Hoy, finalmente parece que el momento que tanto esperaban los aficionados, ha llegado y que no veremos más a este colombiano vistiendo la camiseta de los azulcremas.

¿Alguien lo extrañará?

Sus números al día con las Águilas son: 146 partidos jugados, 27 goles y 23 asistencias, un récord muy pobre, para alguien que fue traído para ser el que más asistencias para gol diera en la liga. Se va de esta institución sin haber ganado ningún título nacional y tras haber conseguido dos torneos internacionales, la Liga de Campeones de la Concacaf 2015 y 2016.

La etapa más dolorosa en su carrera, llegó en 2016, cuando le fue detectada una tromboflebitis (inflamación de una vena causada por un coágulo sanguíneo) que le impidió realizar cualquier actividad física y que a la postre lo llevara a perderse la mayor parte del torneo con los americanistas.

Lo que detuvo la salida de Quintero hace meses del conjunto dirigido por Herrera, fueron las altas pretensiones económicas que el equipo buscaba, pero parece que con el cuadro de la MLS, fue todo lo contrario, ellos están decididos a llevarse al futbolista a cualquier precio e incluso como jugador franquicia, por lo que la negociación está a pocos días e incluso horas de cerrarse.

Así, después de casi una década en el futbol mexicano, Carlos Darwin Quintero, el apodado Científico del gol está a punto de dejar la Liga MX, tras haber llegado en enero de 2009 a la escuadra lagunera, donde sí brilló.

En América... no.

@Gusocalderon

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN