Reciclaje de entrenadores, a la orden de la Liga MX

La partida de Rafael Puente del Río no es precisamente la mejor de las noticias para un entorno que necesita refrescarse
Reciclaje de entrenadores, a la orden de la Liga MX
19/02/2019
00:30
-A +A

Es una lástima que futbolistas que fueron capaces de defender a su entrenador públicamente, hayan fallado tanto a la hora de la verdad. Y digo que es una lástima porque no hay nada mejor que ver nuevos entrenadores en el futbol mexicano y la partida de Rafael Puente del Río no es precisamente la mejor de las noticias para un entorno que necesita refrescarse.

Ahora, la directiva de los Gallos Blancos no tuvo más que prescindir de Puente, porque es inaguantable una racha de siete derrotas consecutivas y de los últimos 11 partidos, solamente conseguir una victoria. Pero, eso sí, pocos se quedarán con el recuerdo de que en el partido de cuartos de final del Apertura 2018, contra el Cruz Azul, el árbitro Diego Montaño no marcó dos penaltis evidentes a su favor y que —en la vuelta— el espectáculo de otro silbante: Jorge Pérez Durán, los afectó de manera considerable, inventando jugadas favorables al Cruz Azul, como no expulsar a Edgar Méndez por simulación en el área. En fin, eso no importa, el recuerdo es la suma de partidos perdidos.

La directiva de los Gallos reacciona bien trayendo de regreso a Víctor Manuel Vucetich; es más, nunca debió salir de este equipo, el cual le debe demasiado. Antes de la llegada de Grupo Imagen al futbol, Querétaro fue una de las plazas más golpeadas por directivas inestables, empresarios a los que les valía tres reverendos pepinos posicionar la plaza y lo único que les interesaba era explotar al gobierno del estado y, por supuesto, a los aficionados. Olegario Vázquez fue contrario a esto: invirtió, trajo buenos futbolistas y a un entrenador de verdad, como Vucetich, dando como resultado una final de liga —pierden con Santos Laguna en el Clausura 2015— y un título de Copa, en contra del Guadalajara en el Apertura 2016, el único de la institución en la Primera División.

Por eso, después de experimentar con Puente, la lógica regresó al Querétaro. Estar en desacuerdo con el reciclaje de entrenadores no es el tema ahora, porque Víctor Manuel Vucetich no entra en ese rubro. ¿Quién puede alegar que sea un oportunista, cuando tiene 14 títulos en el futbol mexicano? No, es totalmente distinto a quienes están en sus casas viendo el televisor, esperando a que fracase su colega para entrar al quite o los que aprovechan sus espacios en la televisión para estar vulgarmente promocionándose; claro, bajo el cobijo de buenos promotores.

Será un torneo de alto porcentaje de despidos. Ya van cuatro y seguramente en las próximas semanas se sumarán —por lo menos— otros tres, si no salen de esas rachas tan mediocres en las que han caído. Directivos del Toluca, el Cruz Azul y los Monarcas están pendientes de qué pasará la siguiente jornada, para entender si ya llegaron a su final los procesos de Hernán Cristante, Pedro Caixinha y Roberto Hernández, respectivamente. 
 

Artículo

Víctor Manuel Vucetich es presentado con los Gallos Blancos de Querétaro

El técnico llega después de que Rafael Puente Jr. fue cesado en los Gallos Blancos del Querétaro
Víctor Manuel Vucetich es presentado con los Gallos Blancos de QuerétaroVíctor Manuel Vucetich es presentado con los Gallos Blancos de Querétaro
Gerardo Velázquez de Léon
Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, es uno de los periodistas más críticos y directos en el deporte. Auténtico y con la firme convicción de decir la verdad.

Comentarios