Ricardo Ferretti

no quiere ser sólo interino. Sabe que es tiempo de tomar el control total de la Selección Nacional Mexicana . Si en verdad, la Femexfut considera que el segundo entrenador más ganador de la historia del futbol mexicano está para ser un bombero y cumplir compromisos comerciales, está rotundamente equivocada.

Tuca

debe quedarse, hacer un plan de trabajo que cumpla con los estándares exitosos de su vasta experiencia en la Liga MX . Si no logran convencer a Ferretti de su permanencia hasta el próximo Mundial, será un fracaso la negociación que han llevado a cabo desde hace varias semanas.

Simple. La Selección Mexicana necesita una renovación absoluta. Si no fuera a quedarse Ferretti para los próximos años, por qué decir públicamente que convocará a jóvenes para tener un proceso hasta el Mundial Qatar 2022 , reconociendo que su lista para los amistosos contra Uruguay y Estados Unidos , del 7 y 11 de septiembre, respectivamente, está diseñada para tal efecto.

No es necesario que deje a Tigres . Ricardo Ferretti puede estar en los dos lados y cosechar éxitos en ambos sitios. Con el club norteño, le cubren la retaguardia dos institucionales, como Hugo Hernández y —sobre todo— Miguel Mejía Barón , como él mismo reconoció antes de viajar a la Ciudad de México para platicar con los federativos.

Un equipo como la Selección , que juega cinco partidos anuales por decreto, debido al convenio con la empresa Soccer United Marketing (SUM) , más la Copa Oro cada dos años y la eliminatoria para la Copa del Mundo , se puede dar el lujo de tener un entrenador que cumpla con dos labores simultáneas. No sería conflicto de intereses; de hecho, en sus 27 años como entrenador —de manera ininterrumpida y sin que lo hayan despedido jamás— es seguramente el hombre que más conoce del futbol mexicano en todos sus niveles.

Niveles donde debemos incluir a jugadores, por supuesto, pero también a directivos, entorno, necesidades, vicios, errores, virtudes. Por eso, Ferretti debe ejercer esa experiencia desde ya. No permitir que nadie se meta en sus convocatorias, elegir a los rivales (aunque sean partidos organizados por SUM ) y tener autonomía plena en el manejo del equipo, sin que le impongan a motivadores o amigos de los ejecutivos del futbol.

La nueva dirigencia del futbol mexicano acertó en la contratación de Ferretti ; ahora, su labor es extender ese vínculo hasta el Mundial de United 2026 .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses