Suscríbete

El mexicano nace donde le da la gana: Chavela Vargas

Lo que deben hacer los directivos mexicanos es buscar más prospectos en en Estados Unidos

Dennis te Kloese enterró la soberbia de otras épocas en la dirección de Selecciones Nacionales y se puso a trabajar en busca de reclutar talento para que el equipo mexicano. Convencieron a Jonathan González de jugar por México y sin importar lo que le hayan prometido, aún así sea ir a la Copa del Mundo de Rusia, este movimiento es uno de los grandes aciertos de esta administración.

Un duro golpe a la federación de Estados Unidos, que ha quedado muy mal parada por su incapacidad de retener a este jovencito, lo que ha provocado la reacción de gente de peso -sobre todo de la MLS-, quienes han cuestionado cómo fue que no lograron retener a González, quien había jugado por los Estados Unidos en la Sub 17.

Ese es su problema, lo destacable es que esta labor de Te Kloese da un giro a lo que sucedía hace algunos años, cuando eran lo estadounidenses quienes se llevaban el talento que jugaba en México para nutrir a su selección, que dicho sea de paso es un verdadero desastre y no le podía prometer nada a futuro ni al mediocampista de Monterrey ni a ningún otro elemento.

Ahora será momento de que la dirección de selecciones nacionales dé el siguiente paso, que es continuar con las visorías dentro del territorio estadounidense para captar a más de estos jovencitos, en equipos de highschool o de ligas locales, con la doble nacionalidad, para traerlos y trabajarlos en busca de recuperar ese talento.

Así como González surgió de un concurso para promover a futbolistas que buscan una oportunidad, deben existir otra decenas de jóvenes con buenas condiciones que pueden ser detectados sin necesidad de que hayan pasado por alguna selección infantil o juvenil de la US Soccer.

Seguro que de estos futbolistas deben existir decenas que además, no tendrían ningún problema en decidirse por México.

Por cierto, en Estados Unidos existe una severa crisis en la visoría y esto ha hecho más grande la molestia de algunos dirigentes, ya que en todo el país, solamente tienen un visor encargado de la detección de estos jugadores. Pero ese es problema de Estados Unidos y de no remediarlo seguramente seguirán con una selección tan pobre como la que no clasificó a Rusia.

Lo que deben hacer los directivos mexicanos es aprovechar este momento y así como se logró convencer a González, buscar a otros prospectos, ver la manera de acomodarlos en algunos de los equipos sin que esto se preste a un negocio, y si no, trabajarlos en sus instalaciones.

Acierto de Te Kloese y la dirección de Selecciones Nacionales que abre otra ventana de oportunidad para la captación de talento en el futbol mexicano y que enseña que el talento no les va a llegar mientras están sentados en su escritorio, sino que deben ir a buscarlo.

@gvlo2008

[email protected]

Comentarios