Se encuentra usted aquí

Castillo la va a romper con el América

El chileno debe responder de inmediato. Sabe a dónde llega y conoce nuestro futbol
Castillo la va a romper con el América
07/02/2019
00:30
-A +A

Nicolás Castillo regresa a México para darle al América otro título de Liga. El chileno vuelve como figura a nuestro futbol, las Águilas lo rescatan de Portugal, porque necesitan un goleador; les urge resolver un problema en el ataque, porque Oribe Peralta esta cada vez más cerca del retiro, no le tienen confianza al mexicano Henry Martín y al colombiano Roger Martínez le ha costado ser el delantero estrella del club.

Castillo necesita responder con resultados importantes al esfuerzo que realizó la institución para traerlo. Es un buen futbolista aún y con el fracaso en el futbol de Portugal, con el Benfica, seguramente se va a enganchar con el equipo de Coapa y saben qué, se va a cansar de hacer goles. Si con los Pumas la rompió, a pesar de lo corto de su plantilla, imaginemos con las Águilas, que cuentan con uno de los mejores planteles de la competencia local.

El andino tiene un panorama inmejorable para ganarse al americanismo. Nicolás Castillo requiere ser muy inteligente, si quiere triunfar otra vez en nuestro país. Debe alejarse de escándalos en redes sociales, entrenarse al máximo, ser disciplinado, respetar a las autoridades, cuidarse para evitar lesiones; es la ruta más directa al éxito.

Nico, en un año con los Pumas, marcó 26 goles en 43 partidos. Con el América, sus números seguramente serán mejores. Se cuestiona a Castillo porque es introvertido, no hace grupo, prefiere estar solo... ¿Y eso qué?  Sí es importante la convivencia, relacionarse con los compañeros, pero mientras cumpla con sus funciones, no hay nada qué cuestionarle; si de esta forma se maneja y responde, adelante.

 A Castillo lo tachan de traidor los fanáticos de Pumas, nada más alejado de la realidad, porque el negocio del futbol, como el de cualquier empresa, te lleva a tomar rumbos distintos, ir al lugar que más se ajuste a tus intereses. Además, el propio futbolista confesó que los universitarios nunca se le acercaron, ante esto, no hay argumento para rebatirle su decisión.

Nico Castillo debe responder de inmediato. Sabe a dónde llega, conoce nuestro futbol, está empapado de su nuevo equipo, quiénes son sus acérrimos rivales, los estadios, los climas. Muy importante para el delantero no engancharse con las voces de fuera, las que generan ruido, desequilibran, molestan; palabras cargadas de envidia.

Gran contratación del América. Castillo garantiza goles, esfuerzo, entrega y un poder físico incomparable ¿Qué más se puede pedir? 

@elmagazo

Gerardo Melín
Veintitrés años en los medios de comunicación: Radio y televisón; reportero, narrador, comentarista; varios mundiales y Juegos Olímpicos. Actualmente Azteca Deportes