Se encuentra usted aquí

AMLO y la 4 TV

22/03/2019
02:03
-A +A

Los periodistas hicieron la pregunta obligada. El presidente respondió de manera afirmativa. Él aparece en la foto. Abraza a la pequeña Mercedes.

El fin de semana hizo compadre a Miguel Rincón Arredondo, uno de los hombres que aparece en las listas de millonarios del país. Emprendedor norteño que lo apoyó desde su campaña.

Está al frente del Consorcio Durango y Bio Pappel.

Muchos crecimos con sus cuadernos Scribe bajo el brazo, caminito de la escuela.

No es que a Rincón le falten amistades encumbradas. En 2012, él mismo apadrinó a la hija de Humberto Moreira.

Algunos invitados de aquel entonces, como el líder sindical Carlos Romero Deschamps y el exmandatario nayarita Roberto Sandoval, no fueron convocados hoy. Están en la mira de la justicia o escabulléndose de ella.

Otros, sí.

En la imagen de este 2019, además de la madre, el padre, la bebé, Beatriz Gutiérrez Müller y López Obrador, figura el encargado de celebrar el bautizo. El mismo de hace siete años: Norberto Rivera Carrera.

Las cuentas pendientes de la iglesia y del Cardenal, —por las acusaciones nacionales e internacionales en escándalos de encubrimiento de abuso a menores—, no opacaron su reaparición en sociedad.

Aunque dicen que en política la forma es fondo, si Andrés Manuel no incurre en conflicto de intereses, ni obstaculiza investigaciones de delitos eclesiásticos, el momento quedará “solo” en la estampa de esa clase gobernante-empresarial de siempre.

Dos días después de la conferencia mañanera bautismal, los colegas cuestionaron al Ejecutivo Federal sobre la reunión que sostuvo con el yerno de Trump, Jared Kushner.

El marido de Ivanka, envuelto en señalamientos estadounidenses, laureado por el gobierno peñista con la medalla Águila Azteca, hizo ahora su aparición en la 4T(V).

AMLO nuevamente confirmó. Se realizó la cena en casa del copresidente de Televisa, Bernardo Gómez. Mano derecha de Emilio Azcárraga.

La información oficial es que en el “encuentro amistoso” hablaron de una inversión de 10 mil millones de dólares para México y Centroamérica y del acuerdo comercial.

Es decir, en el espacio privado, resolvieron posibles compromisos públicos.

López Obrador tiene derecho a hacer compadre a quien quiera. Nombrar asesores a los varones ricos que desee (tanto Gómez como Rincón, al igual que Salinas Pliego, forman parte de su consejo).

Pero estaría muy bien que cumpliera su promesa de separar el poder político del económico. Un cambio sin maquillaje, ni maromas. Verdadero.

Y sería muy sano y honesto de su parte que dejara de denostar a conveniencia y de manera diferenciada a neoliberales, mafia del poder, fifís y conservadores. Pues con muchos de ellos (secretarios, asesores, contratistas, concesionarios) está empedrando el camino para cumplir sus buenas intenciones.

Razones y Pasiones. Dos noticias para festejar:

1.- Los magistrados y magistradas del Tribunal Electoral respetaron la Constitución. No resucitaron al PES. Amén.

2.- El Senado prohibió en su totalidad el matrimonio infantil. Siglo XXI. Por fin.

@elisaalanisFacebook: Elisa-Alanís-Zurutuza

Obtuvo el grado de maestría con mención honorífica en Análisis Político y Medios de Información en el Tecnológico de Monterrey, en convenio con la Universidad de Georgetown y Harvard. Realizó...