Las críticas de Avelino a Morena

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Las críticas de Avelino a Morena

El patinón de Morena en el Senado de la República con el caso del gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, pegó hasta la delegación Xochimilco, donde el aún titular de la demarcación, Avelino Méndez, cuestionó la forma en que actuaron sus compañeros en la Cámara Alta. Incluso don Avelino retomó una de las canciones más populares del Divo de Juárez, Juan Gabriel, al mencionar “pero qué necesidad” de hacer ese numerito en público y poner en mal al partido al pasar de los aplausos a la rechifla de la ciudadanía que les depositó su confianza. Nos comentan que dijo que fue un error de forma y fondo en la licencia al senador-gobernador. Esto apenas empieza para Morena y aún, seguramente, falta mucho por ver en el próximo sexenio.

Cuestionan pasado de funcionario de Claudia Sheinbaum

Tiene apenas cuatro días de haber sido designado por la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y ya le salió a relucir el pasado a don Jorge Luis Basaldúa Ramos como próximo subsecretario de Capital Humano. Nos dicen que su antecedente laboral deja mucho de qué hablar, pues hasta cuenta con una recomendación por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México por temas de nepotismo. Es tal la inconformidad, que trabajadores de la Secretaría de Finanzas capitalina piden a la morenista investigar sobre estos señalamientos y recapacitar en su nombramiento.

Los apuros de Israel Betanzos

El que anda más que preocupado en la Asamblea Legislativa es el priísta Israel Betanzos, presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia y líder de la bancada tricolor, luego de que un juez les ordenó reponer el procedimiento para ratificar a María Isabel Espino magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México. Sabe que si no logra hacerlo se procederá penalmente en su contra y hasta podría ir a la cárcel, por lo que ahora está haciendo hasta lo imposible para que los diputados acudan a la sesión extraordinaria, de la que no se tiene fecha, para cumplir con el procedimiento. Ahora sí que don Israel está pasando aceite.

Diputados juanitos en Edomex

Resulta que en el Estado de México también surgieron los diputados juanitos. Nos platican el legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rodolfo Jardón apenas rindió protesta en el Congreso Local y ya pidió licencia al cargo para que el puesto lo ocupe su suplente, Miguel Sámano Peralta, quien además será el coordinador de la minibancada tricolor. Pero eso no es todo, lo que nos platican es que don Miguel sí que aplicó una chicanada a la ley electoral, pues resulta que fue diputado en la pasada legislatura y también coordinó a los diputados priístas. No cabe duda que buscan sacarle jugo al presupuesto público.

***En la foto: El jefe delegacional en Xochimilco por Morena, Avelino Méndez  (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Comentarios