Dejan solo a Manuel Negrete

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Dejan solo a Manuel Negrete

Solo y contra Morena dejaron al ex seleccionado mundialista y casi alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, luego de que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomaron la decisión de acompañarlo únicamente por la vía jurídica en la defensa de su triunfo en las pasadas elecciones, pero nada de sumarse a las manifestaciones o toma de instalaciones como lo habían anunciado luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echó abajo los comicios. Mucho menos en los señalamientos y acusaciones en contra del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, a quienes responsabilizaron de influir en el fallo. Ante el descobijo seguramente don Manuel pensará dos veces acudir a unas nuevas elecciones en las que seguramente perderá contra María Rojo.

Adrián Rubalcava quiere el PRI

Adrián Rubalcava, el próximo alcalde priísta en Cuajimalpa, ya comenzó a mover sus piezas con la finalidad de quedarse también con la dirigencia capitalina del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Según nos comenta su equipo cercano, la intención es que el actual delegado, José Luis Pandal de la Peza, sea su alfil en el partido y lo catapulte dentro de seis años como candidato a la jefatura de Gobierno. Sin embargo, habría que tomar en cuenta que la gestión de Pandal no ha sido del todo efectiva, sobre todo ahora que con los linchamientos que se presentaron en la demarcación, no metió ni las manos para evitarlos, pese a que le notificaron de lo sucedido.

Fotomultas van a consolidarse

Todo parece indicar que el tan cuestionado programa de fotomultas en la capital del país se consolidará. De acuerdo con los estrados, el próximo miércoles se resolverá la promoción de un juicio de amparo que presentó un quejoso, pero según el proyecto del ministro José Fernando Franco González Salas, se plantea negárselo debido a que en la demanda en la que el inconforme acusó de inconstitucional la Ley que Regula el Uso de la Tecnología para la Seguridad Pública del Distrito Federal, no precisó cuáles eran los equipos tecnológicos en los que se apoyan los agentes de tránsito para emitir las infracciones. Algo que parecería menor podría dar al traste con la querella y reclinar la balanza a favor del programa.

Apenas iniciará censo de damnificados en zona rural

Los daños que causó el sismo del 19 de septiembre en la zona rural de la Ciudad de México es uno de los rubros en los que aún no se tienen cifras claras. De acuerdo con la Ley de Reconstrucción, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) es la encargada de realizar el censo correspondiente. Nos cuentan en la dependencia a cargo de Evangelina Hernández, que el retraso en la elaboración del documento se debió a la falta de recursos, aunque apenas hace unos días el presupuesto llegó y ya se dio paso a la contratación de la empresa que participará de los trabajos. Los resultados del censo estarían listos a finales de este año y a partir de ello, dejar a la siguiente administración un panorama más claro de la afectación y las acciones que habrán de realizarse en una de las zonas más afectadas y más pobres de la Ciudad.

***En la foto: Manuel Negrete (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios