Se encuentra usted aquí

Banxico: aguas con la inflación

Desbalance
Banxico: aguas con la inflación
17/08/2018
01:54
-A +A

Banxico: aguas con la inflación

Vaya que la inflación está más que preocupando a los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), que comanda Alejandro Díaz de León. Nos cuentan que tan es así que uno de los integrantes del órgano colegiado puso sobre la mesa durante la más reciente reunión de política monetaria una advertencia. Nos dicen que cuando estaban hablando de los riesgos, uno de ellos lanzó una alerta sobre la posibilidad de que se genere una “histéresis” en la formación de precios en la economía ante los elevados niveles que presenta la inflación. Nos dicen que no hay que asustarnos, la nueva palabra, que según la Minuta número 61 que usó uno de los integrantes, es muy común entre los economistas, que significa algo así como que habría resistencia en algunos precios al alza para bajar. Lo curioso es que también se utiliza en física o sicología en la Teoría de las Catástrofes.

Debut con TLCAN

La incertidumbre y expectativas en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son temas aprovechados para introducirlos en los foros y reuniones con inversionistas. Nos dicen que la revista británica The Economist, tiene en su agenda este tema para la cumbre anual en su edición número 28 que realizará en México el próximo 6 de septiembre. Nos cuentan que el plato fuerte del evento será la asistencia de Graciela Márquez, la futura secretaría de Economía a partir del 1 de diciembre. Nos dicen que será su primera presentación en público al menos en México y Michael Reid, columnista y editor senior para América Latina de The Economist, será el encargado de moderar su intervención. El evento será inaugurado por el actual titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo, que por cierto aún no se sabe si ya se reunió con su sucesora.

KIA se adelanta en tecnología

Las automotrices están tratando de incorporar más tecnología a los vehículos para mantener a los pasajeros comunicados y entretenidos. KIA acaba de lanzar su nueva aplicación MyKIA+, con la que se puede tener información en tiempo real del vehículo en el teléfono, como alguna falla, recordatorios de mantenimiento, velocidad promedio durante el día, así como el historial de viajes incluyendo hora, duración, dirección exacta y gasto de combustible. KIA que dirige Horacio Chávez incorporará esta tecnología en el nuevo Forte 2019. En Corea, KIA también acaba de desarrollar un sistema de separación de zonas de sonido en el auto, el cual le permite a cada uno de los pasajeros escuchar la música de su preferencia, hacer llamadas telefónicas en manos libres y escuchar señales de alerta del vehículo, sin necesidad de audífonos. La tecnología reduce o incrementa los niveles de las ondas de sonido haciendo imperceptibles determinados sonidos en cada uno de los asientos.

Cadena Tres I enfrenta “estática”

Cadena Tres, televisora que encabeza Olegario Vázquez Aldir, se vio en la necesidad de pedir 18 meses de prórroga para cumplir con sus obligaciones de cobertura geográfica adquiridas desde que obtuvo su título de concesión en marzo de 2015. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aceptó la solicitud después de que la televisora dijera enfrentar algunos retrasos en la construcción, instalación e implementación de las estaciones. Para variar, el tema radica en los gobiernos municipales, porque al igual que el sector de telecomunicaciones, la cadena de televisión se ha topado con dificultades al momento de obtener permisos a escala local, así como para lograr acuerdos o convenios con dueños de los predios donde se busca instalar infraestructura. Sin embargo, si hay avance, pues dicen que hasta ahora cuenta con 42 estaciones de televisión y cubre a 61.72 % de la población nacional, lo que significa llegar a 69 millones 329 mil 995 habitantes.

***En la foto: El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

DESBALANCE es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS

 

 

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA