Se encuentra usted aquí

Carta dirigida a los que no votaron por Morena. Tercera parte (Increíble, pero…¡cierto!)

Los gobiernos neoliberales metieron educación preescolar a las estancias infantiles y sacaron del rezago educativo a más de 300 mil niñas y niños. Hoy, Morena las quitó dándoles literalmente en la madre
23/05/2019
00:31
-A +A

Estimados Amigos que No Votaron Por Morena:
Les juro que tenía la firme intención de no tocar el tema de las últimas 2 semanas. Pero conforme pasaban los días, la historia se repetía y repetía con los mismos hechos de hace 6 meses.

Así que, mis queridos lectores aguántenme esta semana y espero que el próximo jueves mi carta sea para festejar el octavo campeonato de mis amadas Fieras. (Para los que no saben de futbol, me refiero a mi adorado León).

Sigamos con las comparaciones entre los gobiernos neoliberales y el de Morena: Como en mis otras 2 cartas, les reitero que lo que vamos a leer está basado únicamente en los HECHOS.

Comencemos con el empleo: Según cifras del IMSS, en abril se crearon 30,419 empleos. 65% menos que en el gobierno neoliberal de Peña Nieto; en abril de 2018, crearon 87,109 empleos.

Sigamos: En el 1er cuatrimestre de la 4T se crearon 299,652 empleos. Un descenso de 34% contra los 455,651 que el gobierno de Peña Nieto creó en ese mismo periodo de 2018.

Continuemos: En diciembre-abril, Morena ha destruido 79 mil  empleos. Gracias a la genialidad de Claudia Sheinbaum en cancelar todas las construcciones, hay 407 mil albañiles sin chamba. Y si le suman la cancelada del aeropuerto, agreguen otros 269 mil empleos.

Ahora, hablemos de economía y de números con el NAICM: ¿Listos? Ahí les va: Costo total del NAICM: 285 mil millones de pesos. Ya financiados: 197 mil millones. (70% del total). Dinero tirado a la basura por el gobierno federal para la cancelación del NAICM: Aprox. $110 mil millones de pesos. 60 mil millones ya invertidos y el resto para la recompra de deuda y pago de indemnizaciones. Costo de Santa Lucía: 78,857 millones de pesos. Gran total del dinero tirado a la basura: 200 mil millones de pesos.

Y si le sumamos: 150 mil millones de pesos para el pinche Tren Maya más 196 mil millones para una refinería inútil en Dos Bocas. Super-duper gran total a la basura: ¡¡¡550 mil millones de pesos!!!

Con los neoliberales, el gasto hubiera sido nada más para el NAICM y el resto para los más marginados.

En educación: Los gobiernos neoliberales metieron educación preescolar a las estancias infantiles y sacaron del rezago educativo a más de 300 mil niñas y niños. Hoy, Morena las quitó dándoles literalmente en la madre. Antes que Morena tomara el poder, no había existido un presidente racista que dividiera al país. Seis meses después tenemos uno: “neoliberales, conservadores y fifís".

Hace 7 meses nos llevábamos increíblemente bien con España. Hoy, ya no. Hace 7 meses, México no apoyaba al dictador Maduro. Hoy sí.

Antes, los medios oficiales no eran propagandísticos y mediocres. Hoy sí. (Excepto Jazz FM). El jefe de todos estos medios de comunicación, un tal Sr. Villamil, dijo que los medios oficiales deben servir para adoctrinar al pueblo bueno. Hace 6 meses…¡ni pensarlo!

Resumen: ser neoliberal, conservador o fifí es decisión personal. Este grupo es bastante buena onda que ha hecho cosas muy importantes y positivas para el país. (Al igual que pésimas, como la corrupción).

A pesar de Morena, hasta hoy, todos los mexicanos estamos y estaremos unidos. Y el marcador entre los neoliberales, conservadores y fifís contra la 4T, es que los primeros le van ganando por goleada a la 4T.
 

[email protected]

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN