Se encuentra usted aquí

02/10/2018
02:03
-A +A

El proceso para decidir si Brett Kavanaugh @Judge_Kavanaugh ‏ se convierte en el noveno juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, ha abierto de nueva cuenta la agenda pública sobre la importancia del respeto a la mujer en la vida política y de poder, no sólo en aquel país, sino en todo el mundo, pero igualmente se ha desatado una contienda por el control de la opinión pública en los medios sociodigitales. 

El juez Brett Kavanaugh, nominado por @RealDonaldTrump para ser miembro de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, una nominación a un cargo vitalicio que, muchos analistas coinciden, puede ser una de las atribuciones mas importantes de los Presidentes del país vecino, ha sido acusado de intento de violación y de “comportamientos sexuales inadecuados” por cuando menos tres mujeres.

La audiencia de confirmación se ha expuesto como ninguna otro procedimiento senatorial hasta la fecha, y finalmente en consecuencia a una dramática escena donde el senador @JeffFlake (R-Arizona) fue abordado en un elevador por una activista/sobreviviente de ataque sexual, situación que lo llevó a solicitar un aplazamiento de la confirmación en tanto el @FBI iniciara una investigación para comprobar las acusaciones.

 Diversas voces se han alzado para tratar de impedir la llegada de Kavanaugh, incluso estudiantes de Derecho de @Harvard han pedido que el candidato sea removido de su cargo como profesor en tanto se aclaran las acusaciones en su contra. Y en @Yale en donde estudió, 50 profesores suscribieron una carta abierta, en donde expresan su pesar porque una decisión apresurada podría poner en entredicho una de las instituciones más fuertes de los Estados Unidos. 

 Este hecho no ha pasado desapercibido en las redes sociales en donde se ha tenido un alcance de un millón 570 mil cuentas y más de 288 mil interacciones, logrando un impacto alto. El 54% de la conversación ha sido negativa para el candidato de @realDonaldTrump y por ende para el partido republicano que en apenas dos meses se juega la mayoría en ambas cámaras y por lo tanto la última oportunidad de confirmar un nominado de corte tan conservador como Brett Kavanaugh. 

 La mayoría de las publicaciones se han escrito en el sentido de dar más tiempo a que la investigación del @FBI se tome el tiempo necesario, hasta que se aclare si las acusaciones por comportamiento sexual inadecuado son verídicas. Han advertido que, si se toma una decisión apresurada, la confianza hacia el Tribunal Supremo se vería debilitada.

 Hacer caso al testimonio de las víctimas es otra de las demandas que se han hecho en las redes sociales. Por el momento se sabe que el FBI ya entrevistó a una de las víctimas, además de la audiencia en el Senado para escuchar el testimonio de una de las cuatro mujeres que han denunciado el acoso sexual.  Y que Mark Judge, amigo de @Judge_Kavanaugh ‏ha comenzado a ser investigado. En tanto @realDonaldTrump manifestó su sorpresa porque otra de las acusaciones contra su candidato es su afición por el alcohol.

 En defensa de Brett Kavanaugh en la conversación digital se puede asegura que los actos que se realizaron en la Universidad no deberían afectar en su reputación, además de que fue un comportamiento normal de cualquier universitario, en donde las fiestas y el alcohol son de lo más común.

El mismo juez exhibió en su defensa su récord perfecto como estudiante y sus logros como atleta destacado, llevando el debate a un tema mas profundo, ¿significa que la realidad de los estudiantes populares y el conjunto de atletas que le otorga tanto prestigio a las universidades es que gozan de impunidad para sus acciones escudados en su juventud y trayectoria?

Por si fuera poco, también hay comentarios que aseguran que no hay pruebas contundentes para que no se logre su nombramiento, y que las mujeres que lo acusan por estos comportamientos sexuales no apropiados mienten y sólo buscan protagonismo.

 La conversación se encuentra totalmente polarizada, aquellos partidarios de Trump acusan a los demócratas no solo de destrozar a la familia Kavanaugh con acusaciones falsas, también de demorar la votación sobre el futuro del juez, sin recordar que fueron los republicanos en el Senado quienes postergaron la votación de la propuesta de @BarackObama para lograr que fuera un nominado por Trump quien contendiera por la vacante.

No es cosa menor tener un voto decidido para tus intereses partidarios en la Corte Suprema, y la comunidad digital lo sabe, por eso la presión desmedida ejercida por ambos bandos salta a la vista, y politiza un tema tan sensible como lo es la violencia sexual y la gran responsabilidad con las sobrevivientes que deciden denunciar, ¿se mantendrá el senado insensible a sus voces?, por lo pronto los medios sociodigitales ya mostraron que no.

Cursó la carrera de Ingeniería Química en la UNAM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en comunicación estratégica, operaciones gubernamentales, planes de continuidad de negocio y manejo de crisis...
 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO

 

 

MÁS EN OPINIÓN