Suscríbete

Para DeChambeau, el Northern Trust

Alfredo Sánchez Gaitán

El jugador, de 24 años de edad, nunca tuvo presión de sus adversarios

Bryson DeChambeau se llevó a casa el  Northern Trust, por cuatro golpes de diferencia, y así la primera etapa de los playoffs de la FedExCup.

El jugador, de 24 años de edad, nunca tuvo presión de sus adversarios y llegó a tener una ventaja de seis golpes, que finalmente le abrió camino hacia la tercera victoria de su carrera. Su primera en los playoffs le permite subir ocho puestos en la clasificación de la FedExCup y ser el nuevo número uno.

Tony Finau, quien terminó segundo, con 14-bajo par, también subió ocho puestos, hasta el cuarto lugar. El australiano Cameron Smith y Billy Horschel terminaron empatados en tercer lugar, con 13-bajo par, subiendo 27 y 37 puestos, respectivamente, para ubicarse entre los primeros 16.

Pero la sensación del torneo fue DeChambeau, quien hizo birdie en los primeros dos hoyos, para construir rápidamente una ventaja de seis golpes. Siguió  con birdies consecutivos en el 12 y 13 para ampliar su ventaja a cuatro. Esto resultó ser más que suficiente para lograr su segunda victoria en la temporada de la PGA, desde que ganó el Memorial Tournament. 

DeChambeau es el líder de la clasificación de FedExCup; sin embargo, Ryan Palmer dio el mayor salto: subió 50 puestos hasta el 50. Ellos estarán en el Dell Technologies Championship de la próxima semana, donde sólo los 100 mejores jugadores tomarán parte.

Quienes comenzaron fuera de los 100 y lograron ingresar fueron: Jhonattan Vegas (al 87 desde el 123), Nick Watney (al 67 desde el 102), Brian Stuard (al 99 desde el 118), Scott Stallings (al 94 desde el 107) y el neozelandés Danny Lee (al 98 desde el 103). El venezolano Vegas, quien cerró con 68, para terminar la semana con 9-bajo par, comenzó su ronda con un putt de birdie en el 1; luego haría tres más, pero cerró con bogey en el 18.

El argentino Emiliano Grillo, con su actuación, permanecerá dentro del Top 50 del ranking de la FedEx Cup, entrando en la segunda semana de los playoffs.

Tiger Woods terminó con 4-bajo par en la general, para un empate en el puesto 40, por lo que aún se encuentra entre los 30 mejores en la clasificación, suficiente para clasificarse para el Tour Championship.

Torneo altruista en México. Este viernes, en el Club de Golf Paraíso, el torneo de la Fundación Caminar Segura, dedicada a  evitar las adicciones en México, llevará a cabo este evento de recaudación de fondos.
El formato será en parejas y en tres categorías. Una buena manera de jugar golf, divertirse en Cuernavaca y ayudar a los que lo necesitan. Para registro e inscripciones: www.golf.com.mx o en la App Infogolf.
Yo les recuerdo como siempre que Jugar golf es... ¡hacer amigos”! 

[email protected]

Comentarios