Se encuentra usted aquí

Impulsando el golf profesional

La idea era ayudar a las chicas golfistas mexicanas en su camino a las grandes ligas de la LPGA
18/01/2018
00:30
-A +A
En un esfuerzo titánico, constante e histórico de Rosalba Papacostas y Marina Villasante fue posible celebrar el décimo aniversario del torneo Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM). Una idea que nació en Monterrey, con la finalidad de ayudar a las chicas golfistas mexicanas en su camino a las grandes ligas de la LPGA.

Ahí nació todo el concepto, pero era necesario poder financiarlo. Después de explorar varios caminos la idea se definió por medio de un torneo de golf en la Ciudad de México, el campo elegido el club Campestre de la Ciudad de México, que comprendió muy bien la labor altruista de Rosalba y Marina y desde esa fecha, se convirtió en la casa permanente del evento.

El siguiente paso era reunir a las figuras protagónicas femeniles del momento (por supuesto que encabezadas por Lorena Ochoa, recientemente retirada en ese entonces), pero para que tuviera una mejor recaudación era necesario incorporar a más jugadores profesionales y ahí la brillante idea.

La gran fiesta de golf reúne a los mejores profesionales (hombres y mujeres del momento) jugando con amateurs, quienes pagamos de una u otra manera la contribución de ayudar a esta gran causa. En un principio la operatividad estuvo a cargo de Violeta Retamoza, joven de Aguascalientes y experimentada golfista que llegó a jugar en el circuito de ascenso de la LPGA, posteriormente se incorporó América Leal, otra gran golfista de Monterrey con mucha experiencia y amor por el golf.

Ahora con todas ellas y muchas mujeres más en la organización, es Lili Álvarez de Durango, quien seguramente brillará en este nuevo puesto operativo en la organización Impulsando al Golf Profesional Mexicano, le deseamos mucha suerte, porque experiencia la tiene de sobra.

Del torneo del pasado lunes cabe destacar la participación de 30 profesionales, entre ellas Lorena Ochoa y Michelle Wie, ambas con un paso muy brillante en la LPGA, Michelle (aún en activo) destacó por su sencillez amabilidad y gran profesionalismo (cuarto lugar) y en cerrado duelo el equipo de Lorena Ochoa (con Carlos Bremer, Luis Villarreal, John Suttcliff, Pablo Carrillo y José Serrano) se llevaron el primer lugar con 16 golpes bajo par venciendo por desempate al equipo de Alejandro Villasana (con Guillermo y Rafael Villasana, José Luis y Katia Samar) y al equipo de Fabiola Arriaga (Jorge Medina, Erik Lomelí, Luis Pimentel y Rodrigo García) en el tercer puesto.

Recuerden como siempre que Jugar golf es hacer amigos

[email protected]

Comentarios