Después de una agotadora semana en el Campeonato Mundial de Golf-Dell Technologies Match Play, Ian Poulter dudó en jugar el Abierto de Houston o tomarse una semana para descansar en su casa de Orlando, Florida. Después de meditarlo, tomó la decisión que cambiaría radicalmente su vida. Horas más tarde se convertiría en el campeón del torneo en Texas. 

De esta manera se produjo una de las mayores victorias en su carrera profesional y un agradable regreso al Masters. Hace una semana, en Austin, Poulter fue informado que estaba oficialmente en el Masters 2018. Menos de 10 minutos antes de su partido de cuartos de final contra Kevin Kisner, le aclararon  que había un error matemático y que necesitaría ganar para poder entrar. Poulter perdió  8 abajo y 6 a jugar con Kevin Kisner. Ian admitió y lamentó que el error matemático continuó molestándolo durante la semana siguiente y en especial en ronda del jueves en Houston; de hecho, pensó en hacer maletas para prepararse al eventual corte fallido del viernes. 

Pero el restablecimiento mental resultó ser el punto de inflexión para Poulter, quien jugó los mejores 54 hoyos de golf de su carrera, pasando de lugar 123 de la primera ronda del jueves a un empate por el liderato con 18 hoyos por jugar en la ronda dominical.  Con dos golpes de ventaja vio  cómo Beau Hossler acertaba cuatro birdies consecutivos para tomar ventaja en la ronda final con tres hoyos por jugar.   Pero en lugar de entrar en pánico, se mantuvo paciente y esperó su oportunidad y ahí la clave del éxito. Necesitando un birdie en el último hoyo para forzar un desempate a muerte súbita con Hossler, Poulter usó el mismo putter que lo ayudó a producir el punto ganador durante la dramática victoria de la Copa Ryder 2012 en Europa, para acertar el putt para birdie de 19 pies.  

El triple bogey de Hossler en el primer hoyo de desempate le quitó algo de espectáculo  al final, pero no le restó brillo a Poulter para estar en la cima después de seis años de su última victoria en el tour. Fue hace un año  cuando Poulter llegó al punto más bajo de su carrera profesional en el Valero Texas Open,  Poulter falló el corte en San Antonio y comenzó a evaluar su futuro sin una tarjeta PGA Tour.  

Ahora, en lugar de trabajar como comentarista de Sky-Sports para el próximo Masters,  llevará sus palos para aprovechar al máximo su racha de buena suerte. Así las cosas esta semana uno de los mejores torneos del año, el torneo de Maestros desde Augusta Georgia. Recuerden como siempre que Jugar golf es… hacer amigos. 

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses