Se encuentra usted aquí

Grandes emociones para mexicanos

Lo que en principio parecía una ronda de trámite para Chez Reavie, terminó siendo una final de gran dramatismo
Grandes emociones para mexicanos
26/06/2019
00:00
-A +A

PGA. El estadounidense Chez Reavie se llevó el título en el Travelers Championship, en el TPC River Highlands, con gran cierre de 69 golpes y tras someter al local Keegan Bradley.

Lo que en principio parecía una ronda de trámite para Chez Reavie, terminó siendo una final de gran dramatismo, ya que Bradley se inspiró hacia la mitad de su recorrido, con una ráfaga de birdies que lo acercó a sólo un golpe de Reavie. Finalmente, este último terminó ganando por cuatro golpes, con score acumulado de 263, 17 bajo par.

Para los dos mexicanos, Abraham Ancer y Roberto Díaz, la semana fue muy productiva. Ancer, jugando muy temprano, disparó un excelente 64, seis bajo par, que lo hizo saltar a un empate en octavo lugar, con 270 golpes, 10 bajo par. Horas más tarde, Díaz respondió al reto y logró anotar un discreto 69, pero que también lo hizo terminar en la misma posición.

Una memorable actuación del veracruzano, que lo hizo saltar del puesto 172 en la FedEx Cup, al 150. Para evitar ir a los torneos finales del Web.com Tour, Díaz deberá llegar al 125 de la clasificación. La meta se antoja complicada, pero es posible, especialmente con el nivel de golf que mostró.
LPGA. La australiana Hannah Green logró concretar su primera victoria oficial en el circuito de la LPGA, que —al mismo tiempo— constituyó su primer torneo mayor, el KPMG Women’s PGA Championship, por la mínima ventaja sobre una combativa coreana Sung Hyun Park, quien se quedó a sólo un golpe de haber refrendado el título obtenido en 2018.

Ambas llevaron el torneo a un final con tintes dramáticos. Se definió hasta el último hoyo, cuando la nueva campeona debió embocar su putt para par, que le dio el título, con una ronda final de 72 golpes en la demandante cancha de Hazeltine, en Minnesota.

La mexicana María Fassi, tras un arranque errático, sacó la casta en los últimos 10 hoyos, donde logró anotarse una ráfaga de cinco birdies, que la hizo recuperar terreno y disparar su único recorrido bajo par en el campeonato. La hidalguense terminó con 71 golpes, uno bajo par, y score total de 293, cinco sobre par. Empató en el puesto 48, donde también terminaron la flamante campeona del US Women’s Open, la coreana Jeongeun Lee6, la española Carlota Ciganda y la colombiana Mariajo Uribe.

Korn Ferry Tour. Solamente dos hoyos jugó el sueco Henrik Norlander en ronda de lunes (después de haber terminado empatado con Bryan Bigley), para embocar putt para par en 17 y en el 18, y así ganar el Wichita Open. Esto después de que cinco jugadores disputaron un Playoff. Óscar Fraustro, en una buena actuación, terminó empatado en décimo lugar, con Vince Covello, Chris Baker y Taylor Moore.

Fraustro anotó un magnífico 64, seis bajo par, en una de sus mejores exhibiciones en esta temporada. Como los otros tres jugadores, Fraustro acumuló 268 golpes, 12 bajo par.

Yo les recuerdo que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! 

[email protected]