Álvaro, gran orgullo para México

Alfredo Sánchez Gaitán

Además de ganar este torneo recibirá de manera automática una invitación para participar en el Master 2019 en Augusta

En un día inolvidable para México, el golfista amateur Álvaro Ortiz se alzó con la victoria del torneo Latin American Amateur Championship 2019, que tuvo lugar en el espectacular campo “diente de Perro” de Casa de Campo, en  República Dominicana.  

Después de participar en tres ocasiones, por fin la victoria llegó para Álvaro, (hermano del profesional Carlos Ortiz, quien consiguiera su primera victoria profesional en el Claro Panama Championship en 2014).

Álvaro disparó un deslumbrante 66 en la última ronda cerrando con dos birdies en los últimos hoyos del campeonato para borrar todo intento al costarricense Luis Gagne, quien no había cometido bogey alguno en los 34 hoyos de recorrido hasta que el hoyo 17 lo sacó prácticamente del título de este torneo. 

Pero hubo momentos determinantes en la victoria de Ortiz, el águila en el hoyo 12 tras un segundo golpe magistral, otro más en el 13 desde el rough donde el mexicano logró frenar la pelota a 40 centímetros del agujero,  la cátedra siguió en el 17 al dejar su segundo golpe de igual manera a 20 centímetros del hoyo donde prácticamente aseguró la victoria. 

El birdie del hoyo 18 fue más lucidor que definitorio. Los compañeros de Álvaro irrumpieron en el green para festejar a su compañero, quien además de ganar este torneo recibirá de manera automática una invitación para participar en el Master 2019 en Augusta para el mes de marzo, invitación para el US Amateur Championship, invitación para la calificación del Open Británico y US Open

Del resto de los competidores, hay que destacar  la gran actuación del tico Luis Gagne, quien solamente con el error de bogey del hoyo 17 pudo quedar fuera de la contienda, quien intentaba replicar la victoria para su país que consiguió en 2018 su compatriota Paul Chaplet

LPGA. En lo que significó su primer torneo del circuito LPGA 2019, la mexicana Gabriela López culminó en la décima posición del certamen Diamond Resorts Tournament of Champions gracias a sus scores de 69-68-69 y 73 que tuvo como escenario el Four Seasons Golf& Sports Club en Orlando, Florida.  

La ganadora del torneo fue la coreana Eun Hee Ji, quien finalizó con un score de 270 impactos, 14 bajo par y 2 menos que su compatriota Mirim Lee. El torneo reunió a 25 jugadoras campeonas de la temporada 2017-2018 donde Gaby López estuvo presente gracias a su victoria  en el Blue Bay LPGA celebrado en China en noviembre de 2018. El torneo tuvo una bolsa de 1 millón 200 mil dólares. 

Este miércoles no se pierdan EN EL GREEN TV vía internet, en un gran esfuerzo informativo de EL UNIVERSAL Deportes e Infogolf América. Les recuerdo como siempre que... Jugar golf es …¡Hacer amigos!, Hasta la próxima.

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios