Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

Reseña de libro: Captar el momento

Quizá no exista otro concepto fotográfico más apreciado que el famoso “instante decisivo”.
11/12/2017
07:29
-A +A

Henri Cartier-Bresson “el ojo del siglo” fue un fotógrafo francés que creó el concepto más memorable en la fotografía: “el instante decisivo.” Desde el modernismo y hasta hoy, la gran mayoría de los fotógrafos damos una subrayada importancia al saber oprimir el obturador en el momento justo. 
Aunque Cartier-Bresson explicó el concepto, lo cierto es que la riqueza detrás del tiempo y la oportunidad fotográfica es enorme. De tal suerte, uno de los más prolíficos (y mejores) autores, fotográficos le ha dedicado un libro entero a explorar el momento fotográfico.
Michael Freeman publicó en Blume Editores el libro “Captar el momento. La esencia de la fotografía.” Es un texto como los que acostumbra Freeman: bien estructurado, profundo sin ser un plomo, profusamente ilustrado con fotografías que muestran con precisión lo que quiere comunicar, por mencionar solamente algunas bondades de este libro.
Freeman nos va llevado de la mano por muy distintas acepciones y posibilidades de ese famoso “momento decisivo”. Se trata de una lectura amena que nos permite profundizar en una idea fundamental y que servirá a todo tipo de fotógrafo, sin importar su grado de experiencia.
El libro puede ser conseguido en >>Librerías Gandhi

OC
______
Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de Círculo Rojo y fundador de oscarenfotos.com. Catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...
 

COMENTARIOS