Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

Miércoles de Foto y Luchas: Dragon Lee

Miembro de uno de los clanes de la lucha libre mexicana, es un gladiador ágil, aéreo y espectacular.
21/02/2018
08:36
-A +A

Por Óscar Colorado Nates*
 

Esta semana les presento una fotografía que le hice a Dragon Lee en la Arena México. 
 

Este luchador técnico es originario de Tala (Jalisco).  Dragon Lee es hijo del luchador Comandante Pierroth. Técnicamente hablando, el actual Dragon Lee es el segundo en utilizar el nombre, pues el primero fu se hermano que hoy conocemos como Místico. Dragon Lee también es hermano de otro luchador: Wiliiam Arturo Muñoz González, mejor conocido en el pancracio como el ingobernable Rush. 
 

Dragon Lee es un luchador joven, nació en 1995. Desde los 14 años comenzó a entrenar lucha libre. Inició como boxeador, pero tras ejecutar un suplex sobre su oponente, tuvo como primera consecuencia la descalificación, pero como segunda el encontrar su vocación en la lucha libre. 
 

La máscara de Dragon Lee es tan espectacular como sus lances. Luchador aéreo, ágil y de físico escultural, es una de las figuras del Consejo Mundial del Lucha Libre que, seguramente, dará grandes sorpresas y tendrá enormes triunfos haciendo honor a su tradición familiar y ganándose un lugar, por derecho propio, como una gran figura de la lucha libre mexicana.

OC

 

______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de Círculo Rojo y fundador de oscarenfotos.com. Catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...
 

COMENTARIOS