BioNTech señala que aún no es necesario adaptar la vacuna de Pfizer contra el Covid

Ciencia y Salud 09/08/2021 16:51 Redacción Actualizada 22:19
Guardando favorito...

BioNTech y Pfizer esperan alcanzar la producción de cuatro mil millones de dosis de la vacuna antiCovid para 2022

El jefe de BioNTech aseguró que la primera generación de la vacuna de Pfizer, contra el Covid-19, es efectiva frente a las variantes del coronavirus, incluida Delta, por lo que, hasta la fecha, no prevén modificar su fórmula. 

"Es muy posible que en los próximos seis a 12 meses, surjan más variantes y eso requeriría la adaptación de la vacuna, pero por el momento todavía no es el caso", señaló Ugur Sahin, médico y oncólogo alemán, este lunes 9 de agosto. 

De acuerdo a "Medical Xpress", el especialista expuso que los cambios en el diseño de la vacuna de ARN mensajero (ARNm) ocurrirá sólo si está claro que el tratamiento no funcionó, o en caso que, únicamente, ofrezca una protección deficiente contra el SARS-CoV-2.

Lee también: Esta prueba casera no sólo detecta el coronavirus, sino también sus variantes

El doctor explicó que cualquier modificación en la fórmula del inoculo debe ser tomada con cuidado, ya que la situación pandémica nos ha tomado por sorpresa y puede continuar evolucionando, conforme el virus se adapta a nuevas mutaciones.

"Tomar una decisión en este momento podría resultar equivocado en tres o seis meses si otra variante está dominando. Por lo tanto, el momento de la decisión debe ser el apropiado", dijo.

"Por el momento tenemos un buen conocimiento de que la vacuna de refuerzo con la cepa parental es completamente suficiente", enfatizó Sahin.

Lee también: El rechazo a las vacunas, una historia de hace dos siglos

¿Es recomendable la aplicación de una tercera dosis de refuerzo para combatir el Covid-19? 

Pfizer, socio directo de BioNTech, ahora se ha dedicado a amplificar las inyecciones de refuerzo, esto en el marco de la última ola de infecciones, que ya impacta a gran número de la población mundial. 

Francia y Alemania han señalado que comenzarán a ofrecer la vacuna adicional -tercera dosis- a las personas de edad avanzada y los sectores más vulnerables de la sociedad a partir de septiembre.

Lee también: Covid-19: Pfizer sugiere que tercera dosis de vacuna protegerá a adultos mayores de variante Delta

La alianza entre BioNTech y Pfizer espera alcanzar una capacidad de fabricación de tres mil millones de dosis a finales de este año, y lograr las cuatro mil millones de dosis para 2022.

melc
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones