Suscríbete

UNAM lanza campaña benéfica

La UNAM convoca a la población a apoyar al personal de enfermería. Busca recaudar fondos para la compra de utensilios que prevengan la propagación de Covid-19

enfermeria
Foto: Archivo El Universal
Ciencia y Salud 22/06/2020 10:52 Redacción Actualizada 10:52
Guardando favorito...

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exhorta a la población a apoyar al personal de enfermería a través de una nueva campaña que reunirá fondos que serán destinados a insumos como como cubrebocas, mascarillas y batas para la batalla contra la emergencia sanitaria por Covid-19

La iniciativa “Protege a un pasante de enfermería y personas de enfermería de la UNAM: dona un kit”, difundida por la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), en colaboración con Fundación UNAM, tiene como propósito proteger a los grupos que se desempeñan en centros hospitalarios, comunicó la Máxima Casa de Estudios. 

Rosa Amarilis Zárate Grajales, directora de la ENEO, expuso la importancia de respaldar a pasantes y personal de enfermería, que en la actualidad combaten los efectos del SARS-CoV-2 y que “para hacerlo de forma íntegra, requieren equipos de protección personal, por lo que se hace un llamado a la comunidad universitaria, al público en general y a las asociaciones profesionales y civiles a ser solidarios, unirse y colaborar”.

El apoyo económico recaudado por la campaña también conocida como “Dona un kit, apoya un residente”, se invertirá en la compra de batas desechables, gorros quirúrgicos, cubrebocas, mascarillas, así como en guantes y cubre botas, que prevengan y protejan a la sociedad médica, determinó la Universidad Nacional por medio de un comunicado. 

También lee: AMLO reconoce el trabajo del personal médico de las Fuerzas Armadas por Covid

Por su parte, Fundación UNAM manifestó que esta cooperación es un beneficio para toda la sociedad, pues tanto los pasantes, como el personal de enfermería realizan tareas que auxilian al bienestar de la población, “para quienes contar con este tipo de insumos hace la diferencia. Cuidándolos nos cuidamos todos, en un acto de solidaridad”, detalló la asociación civil. 

La UNAM compartió, a través de un boletín, los datos para poder asistir a los residentes de enfermería. 

Los donativos se pueden hacer a nombre de Fundación UNAM en Banamex, sucursal 0870, cuenta 533019, CLABE 002180087005330195. La referencia es 4340102.

En caso de requerir recibo fiscal, comunicarse al Tel. 5340-0900 ext. 2061 o al correo: oscar.garduñ[email protected]

nrv

Temas Relacionados
enfermería unam covid 19
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos