Con el objetivo de proveer a las personas invidentes de independencia, movilidad y agilidad en el uso de tecnología, la Fundación Markoptic en alianza con Apple ofrecerán mañana un taller de voice over experimental en el centro comercial Santa Fe.
El taller está basado en la experiencia de Manuel Humberto Gallardo Inzunza, presidente de la Fundación, quien es invidente desde hace unos cinco años.
“Tengo experiencia en el uso y manejo de la tecnología de Apple para invidentes, entre ellos y nosotros hemos desarrollado un curso donde estoy aplicando todo esto que he aprendido con el uso diario de su tecnología para compartirlo con invidentes que quieran tener una oportunidad de ser independientes, de moverse, e inclusive para aquellos que quieran desarrollar actividades profesionales con la tecnología de Apple”, explica Gallardo Inzunza.
El objetivo del taller es que en hora y media, las personas invidentes puedan aprender a usar el teléfono para hacer llamadas, mandar mensajería y solicitar un servicio de transporte para poder desplazarse por la ciudad. "Para ti es algo muy común porque puedes ver la pantalla y rápido sabes donde esta una aplicación o donde esta la app que necesitas o el lugar del teléfono donde necesitas entrar, pero para las personas que no vemos es muy importante tener conectividad y tener comunicación en el teléfono porque podemos saber a quién hablarle y quién nos habla", argumenta Gallardo.
“El teléfono iPhone es liso y eso hace que al principio sea un poco complejo entender cómo funciona porque tiene una pantalla lisa que no tiene referencias. Hemos creado una herramienta en 3D que nos sirve para enseñar al usuario cómo está distribuida la pantalla del teléfono. La meta del taller es probar la efectividad de la herramienta 3D way, que te permite mover tus manos en una ruta definida que tú puedes tocar y eso te permite sentir cuáles son las secciones de una pantalla”, asegura Gallardo.

El presidente de la Fundación Markoptic recuerda lo frustrante que era para él no poder utilizar su teléfono eficazmente y tener que depender de alguien más, por lo que se dio a la tarea de diseñar esta herramienta para facilitar la vida de otras personas.
“Lo importante es que tengamos la oportunidad de probar la herramienta y que las personas sepan que pueden vivir con total libertad”, dice Gallardo Inzunza.
El taller para invidentes se impartirá mañana a las 17 horas en la tienda Apple del centro comercial Santa Fe.
jpe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











