III Guerra Mundial, culpa de máquinas

A través de su cuenta de Twitter, el empresario dijo que la competición por la superioridad en Inteligencia Artificial ha empezado

Elon Musk teme una III Guerra Mundial declarada por máquinas
(FOTO: Especial)
Ciencia y Salud 07/09/2017 11:35 europa press Madrid Actualizada 11:35

El presidente de Space X y magnate tecnológico Elon Musk opina que la competencia por el desarrollo de la Inteligencia Artificial se ha convertido en el mayor riesgo para una tercera guerra mundial.

Musk se refirió a las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin, quien hablando ante estudiantes el pasado viernes, predijo que que el país que lidere la investigación en Inteligencia Artificial llegará a dominar los asuntos globales.

En su cuenta de Twitter, el empresario estadounidense dijo que está carrera ha empezado. "China, Rusia, pronto todos los países con fuerte ciencia de computación. La competición por la superioridad en Inteligencia Artificial al nivel nacional será la causa más probable de la Tercera Guerra Mundial".

En el hilo establecido con seguidores por este comentario, Musk dijo que probablemente una guerra así no sería iniciada por los dirigentes nacionales, sino por uno de la propia Inteligencia Artificial, "si decide que un ataque preventivo es el camino más probable para la victoria".

Asimismo, Musk dice que esta cuestión debería ser incluida entre los riesgos para nuestra existencia como civilización.

jpe

Comentarios