Orinoterapia, válida para popstars como Madonna ¿realmente funciona?

21/11/2019
|
17:35
|
Redacción El Universal
Madonna escandaliza a sus fans con su rutina de belleza
Foto: Intragram de Madonna / captura de video

Orinoterapia, válida para popstars como Madonna ¿realmente funciona?

21/11/2019
17:35
Redacción El Universal
-A +A
A través de un video que subió a su cuenta de Instagram, la cantante comparte cómo es que busca mantener su imagen a sus 61 años de edad

Cuidad de México.- La cantante estadounidense Madonna sorprendió a sus fans en redes sociales tras compartir un video de su rutina de belleza.

A través de un video que subió a su cuenta de Instagram, la cantante reveló cómo es que busca mantener su imagen a sus 61 años de edad.

En el video se muestra a la diva después de una rutina de ejercicios en donde la cantante se mete a una tina llena de hielos, esto con la idea de mejorar la circulacion de sus piernas y mantener su piel firme.

Posteriormente ella toma una taza en la que contiene su propia orina, pues la diva estadounidense asegura que “es realmente bueno beber orina después de salir del baño helado”.

Aunque no es la primera que acostumbra hacer esto. Otros famosos como Sebastián Ligarde y Dalilah Polanco lo hacen y en su momento se habló de casos como el fallecido Juan Gabriel. 

Esta práctica no es nueva: se le llama orinoterapia y es considerada una tratamiento alternativo con fines medicinales y hasta cosméticos.

Quienes la practican se la aplican en el rostro, ya que existe la creencia de que quita manchas y el acné.

El método consiste en que el paciente beba su propia orina, aunque no existe todavía evidencia científica de que se trate de un método válido.

EL UNIVERSAL ya había consultado a expertos sobre el tema de la orinoterapia. El naturópata Benjamín Bernal explicaba que "no existe una razón bioquímica que diga que tomar orina ayuda. Ademas, el que toma antibióticos no puede practicar la orinoterapia, le haría daño".

Por su parte, el doctor Olivero Soto comentaba: "nuestras mandíbulas no están hechas para ser carnívoras sino frutívoras, tampoco hervíboras como se ha pensado. La intuición dice muchas cosas: si dejamos en un cuarto a unos niños y les ponemos pollo, res, pescado y fruta; intuitivamente corren por la fruta y se las comen, por su belleza, color y sabor (...) podemos conservar la salud si seguimos este orden de la naturaleza, solo así seremos seres sanos"

Pero puntualiza: "La orinoterapia es un invento comercial, incluso quienes lo promueven tienen su programa de radio."
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

therapy for Madame Shall we start an ICE bath challenge?? 41 degrees Best treatment for injuries #icebath #madamex @ahla_malik

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el
 

vare

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios