21 | MAR | 2019
Prototipo, vida saludable
Foto: Tomada de Facebook de @British Embassy, Mexico City

Embajada Británica recibe a ganadoras de “Girl Power”, creadoras de prototipo que ayuda a personas con Alzheimer

12/03/2019
18:04
Victoria Carrillo
CDMX
-A +A
Alumnas de la escuela secundaria Técnica no. 66 "Francisco J. Mujica" crearon un prototipo, “Brain Game”, que ayudar a prevenir la degeneración neuronal a lo largo del mal de Alzheimer

Read in English

Alumnas de la Escuela Secundaria Técnica no. 66 "Francisco J. Mujica", ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, fueron reconocidas por la Embajada Británica, por ganar el concurso “Girl Power”, por diseñar, desde cero, un prototipo que ayuda a prevenir la degeneración neuronal a lo largo de la enfermedad del Alzheimer.

Las ganadoras, Guadalupe Estrella Salazar Calderón, Andrea Karina Guerrero, Mia Michelle Camargo Guapo, Valeria Colín y Jatziry Ramírez, actualmente cursan el segundo y tercer grado.

En entrevista para EL UNIVERSAL, la alumna Guadalupe Salazar Calderón explicó que el prototipo que construyeron, “Brain Game”, contribuye a mantener una mejor plasticidad cerebral para fomentar el cuidado de la capacidad del sistema nervioso central y “ayudar a prevenir la degeneración neuronal a lo largo de la enfermedad de Alzheimer”, también conocida como "demencia cerebral", recordando pqueñas cosas y ralentizando el proceso degenerativo de esta enfermedad”.
 
Dicho proyecto permite que las neuronas vuelvan a regenerarse o en algunos casos a que nazcan otras nuevas.

El prototipo u ordenador "micro-bit" emite una imagen de números que corresponden a una determinada cantidad de sonidos acorde al número que se escoge aleatoriamente, a través del Micro-Bit, en el que el paciente selecciona con los botones “A” y “B” los números que ésta recuerda.

“Para ayudarlo a recordar los sonidos fácilmente, con el objetivo final de que las personas logren tener un bienestar respecto a su enfermedad y con ello una mejor calidad de vida”, declaró la alumna Guadalupe Salazar, de 14 años.

whatsapp_image_2019-03-12_at_17.50.59.jpeg
Ilustración del prototipo “Brain Game” (Foto: Especial)
 
Las participantes y creadoras del "micro-bit" manifestaron que su objetivo “es poder compartir aportaciones en materia de salud, pensando en soluciones que puedan ayudar verdaderamente a la sociedad”.

El objetivo del concurso fue proveer soluciones educativas a través del diseño de programas enfocados al desarrollo sustentable en materia de educación y salud.
 
 

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios