¿Qué son las terapias de autosanación como la de Ricardo Ponce y por qué tanta gente cae?

Ricardo Ponce, el gurú de la autosanación, ha declarado que tiene contacto con seres de otras dimensiones

ricardo ponce
La llamada autosanación busca que las personas conecten con sus emociones reprimidas - Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Ciencia y Salud 01/06/2021 11:06 Redacción Ciudad de México Actualizada 11:52
Guardando favorito...

Ricardo Ponce, quien se autodenomina como el creador de la autosanación, está en el ojo del huracán después de que la Youtuber Maire Wink y otras mujeres lo acusaran de abuso y de liderar un culto sexual.

En redes sociales, Ponce ha declarado que tiene contacto con seres de otras dimensiones, con Jesús y que además tiene el don de transportar a las personas a sus vidas pasadas, para que puedan “sanar”, un tema que se encuentra en el centro de sus conferencias, retiros y seminarios. Aquí te contamos sobre la denominada “autosanación”.
 

ricardo_ponce.jpg
Foto tomada de la cuenta oficial de Facebook de Ricardo Ponce

¿Qué es la autosanación?

En su página oficial, Ricardo Ponce señala que la autosanación busca que las personas “se den cuenta de qué si sanas por ti mismo, se transforma tu entorno, mediante el rompimiento de patrones mentales y logrando así su liberación emocional” y también la define como un método para “que resuelvas cualquier problema en tu vida. Un problema es simplemente algo que desconoces de ti mismo. Siempre es una emoción que pide ser Autosanada”.

En una transmisión en vivo, la cual se llevó a cabo el 25 de marzo de 2021, el supuesto gurú define la autosanación como “libertad” y “el poder de dejarte ir”. Según Ponce, la autosanación es un proceso para sanarse a sí mismos, pues las personas conectan con sus emociones y las liberan. El objetivo de la autosanación es llegar a la libertad.

Según Ponce, su llamado viaje espiritual comenzó hace 10 años, después de sufrir una crisis existencial, la cual lo llevó a escribir un libro en donde profundizó sobre la mente humana y las emociones.

Después de dejar atrás una vida de lujos, alejarse de su familia y de adentrarse en el yoga, Ricardo Ponce señala que llegó a un tipo de catarsis y comenzó a sanar “de todas esas emociones de rechazo tan fuertes que sentí y comencé a crecer”.

Lee también: Youtuber Maire Wink denuncia presunta secta sexual a cargo de Ricardo Ponce

Durante la transmisión en vivo, Ponce sostiene que una de sus parejas desarrolló el poder de comunicarse con seres de otras dimensiones a través de la autosanación y también señala que ha sentido la presencia de Jesucristo, con quien supuestamente tiene un contacto muy cercano y con quien ha tenido experiencias fuera de esta dimensión. Posteriormente, señala que además de estar en contacto con Jesús, también tiene el poder de invocar a los ángeles y arcángeles.

Ponce también cuenta la historia de un hombre desahuciado, al que supuestamente curó después de una terapia de autosanación, pero no incluye ninguna evidencia en su video. También señala que ha curado a personas que padecen de cáncer terminal, SIDA y lupus.
 

A pesar de que se ha autodenominado como el creador de la autosanación, la filosofía de Ponce es similar a la de Kate Atkinson Boehme, quien publicó el libro La curación de las enfermedades mediante el poder del pensamiento en 1972, aunque cabe resaltar que hay muchos otros escritores que han explorado la importancia de las emociones y cómo estas supuestamente pueden curar enfermedades.

¿Por qué caemos en terapias y sectas como la de Ricardo Ponce?

Debido a los presuntos beneficios de la "autosanación", es común que muchas personas caigan en este tipo de terapias, pues ofrecen beneficios al instante y además dicen curar enfermedades muy graves, aunque también apela a las inseguridades de las personas, tales como el sobrepeso. Otro de los atractivos de los cursos de Ricardo Ponce es que ofrece ayudarte a encontrar pareja y a mejorar tus relaciones amorosas, lo que refuerza la idea del amor romántico para que las mujeres, quienes son la mayoría de sus clientas, se sientan plenas.
 

Lee también: Daniela Magún, de Kabah, deja evento de Ricardo Ponce tras denuncia de trata

¿Cuánto cuesta un curso de autosanación como el de Ricardo Ponce?

Según la página del conferencista, su curso en Bacalar en modo preventa cuesta 50 mil pesos e incluye lugar en habitación compartida cuádruple o doble en nueva zona del hotel Akalki, un tapete de yoga gris edición Bacalar 2021, termo edición Bacalar 2021, el libro Anada el juego de la vida y un repelente.

Mientras que el boleto VIP en preventa cuesta 65 mil pesos e incluye presencia en las filas 1 y 2 del evento, compartir la mesa con Ricardo en comidas y cenas, lugar doble en habitación con salida directa a la laguna, tapete de yoga Negro edición Bacalar 2021, camiseta edición Bacalar 2021, termo metálico edición Bacalar 2021, libro Anada el juego de la vida autografiado y repelente.

Los participantes deben asistir al evento con ropa cómoda y tenis, traje de baño y sandalias, bloquedor solar, sombrero o gorra, no consumir café, ni carnes rojasy no consumir medicamentos que puedan alterar tu sistema nervioso.

Ricardo Ponce es acusado de abuso sexual y trata de mujeres

Hace un par de días, la Youtuber Maire Wink publicó un video en el que denuncia la existencia de una secta sexual liderada por Ponce, además, Maire también señala que fue abusada sexualmente por el supuesto gurú y presentó los testimonios de muchas mujeres. Después de recibir muchos más testimonios a través de redes sociales, la Youtuber se ofreció a pagar los gastos legales de las afectadas.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maire_wink (@maire_wink)

Después de que Maire Wink recibió un gran apoyo por parte de los cibernautas, Ponce publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que agradece el apoyo que ha recibido tras las acusaciones en su contra y señala que en los próximos días hablará más sobre el caso.
 

gm

Temas Relacionados
Ricardo Ponce Autosanación terapia
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios