[Publicidad]
"Popotépetl"
es el nombre del popote desarrollado por un estudiante mexicano que, a base de una alga combinada con otros ingredientes, forma una sustancia similar a la grenetina y sólo tarda dos semanas en degradarse.
Esta innovación está a cargo de Jesús Abraham Maya , estudiante del programa multicultural de PrepaTec, Campus Querétaro, y fue distinguido con el Premio Nacional de la Juventud 2018 , en la categoría Ingenio Emprendedor.
El material adquiere la forma de popote gracias a un molde fabricado por el mismo estudiante de preparatoria. El material desarrollado, puede incluso ser comestible.
Popotépetl
empezó como un proyecto de la clase de química enfocado en el consumo responsable, y el equipo de trabajo de Jesús Abraham Maya buscó una alternativa al plástico producido por los popotes.
[Publicidad]
Este proyecto ganó La Cueva de los Lobos, un concurso de ideas de negocio del Tec de Monterrey campus Querétaro . El joven inscribió el proyecto como proyecto individual en la convocatoria al Premio Nacional de la Juventud.
Jesús Abraham informó que con su equipo de trabajo, Montserrat Arnaud y Gerardo Pacheco, también alumnos de PrepaTec, buscarán constituir una empresa , para lo cual actualmente ya cuentan con una oficina en el Parque Tecnológico de campus Querétaro.
Agregó que buscarán consolidarse, y lograr una producción amplia de este tipo de popotes, lo cual a yudaría a reducir el impacto ambiental que genera este material.
[Publicidad]
[Publicidad]











