NASA y SpaceX: Todo lo que debes saber de la misión a la EEI

La operación confirma a SpaceX como uno de los proveedores más fiables de la NASA

spacex
Foto: EFE/EPA/NASA/Joel Kowsky
Ciencia y Salud 13/11/2020 00:00 Redacción y agencias CDMX Actualizada 18:21
Guardando favorito...

La NASA y SpaceX llevarán este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI) a tres astronautas norteamericanos y uno japonés en una misión que tendrá una duración de seis meses. 

Será a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, empresa fundada por Elon Musk, en la que los astronautas podrán llegar al espacio, en lo que significa la reanudación de vuelos tripulados desde Estados Unidos desde mayo pasado, luego de nueve años de interrupción.

En esta ocasión, la tripulación está compuesta por los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi. 

spacex_dragon_eei_.jpg
Foto: NASA/Joel Kowsky 

También lee: Tras retrasos, NASA y SpaceX viajarán a la EEI cuando estén "listos" 

Esto ocurre meses después del lanzamiento de prueba que se llevó a cabo entre mayo y agosto, en la que también se llevó a unos astronautas al laboratorio espacial y se pudo traer de vuelta a los especialistas sin ningún problema.

"Estoy extremadamente orgulloso de decir que estamos reanudando los vuelos espaciales tripulados regulares lanzados desde territorio estadounidense, con un cohete y una nave espacial estadounidense", ha dicho el jefe de la NASA, Jim Bridenstine.

La operación confirma a SpaceX como uno de los proveedores más fiables de la agencia espacial estadounidense, luego que las cápsulas Dragon se convertirán en el medio de transporte de la NASA.

También lee: SpaceX pone en órbita más de 700 satélites por internet de alta velocidad

spacex_dragon_eei_nasa_crew_1-astronautas.jpg
La tripulación estará conformada por Shannon Walker, Victor Glover, Michael Hopkins y Soichi Noguchi . Foto: AP/Terry Renna

Esta es la última fecha en la que se ha reprogramado el lanzamiento de esta misión. Recordemo que la misión Crew-1 iba lanzarse el 23 de octubre, pero fue aplazada al 31 de octubre y finalmente se postergó al 14 de noviembre

El cohete despegará el domingo por la tarde desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Se prevé que llegue a la EEI ocho horas y media más tarde.

nrv

Temas Relacionados
nasa SpaceX eei
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones