NASA lanzará defensa planetaria para desviar un asteroide en 2021

07/05/2019
|
12:17
|
Notimex
NASA iniciará la primera misión de defensa planetaria en 2021
Ilustración / NASA

NASA lanzará defensa planetaria para desviar un asteroide en 2021

07/05/2019
12:17
Notimex
-A +A
Los científicos de la NASA buscan para 2021 desviar la órbita de un asteroide pequeño del sistema binario Didymos, hazaña hasta ahora sólo vista en películas de ciencia ficción
La NASA lanzará la primera misión de demostración de defensa planetaria, la cual buscará desviar la órbita de un asteroide en septiembre de 2022, hazaña hasta ahora sólo vista en películas de ciencia ficción.

El objetivo de la Prueba de Redirección de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés), cuyo lanzamiento esta previsto en el verano de 2021, será el asteroide pequeño del sistema binario Didymos, señaló la NASA. 
 

Los expertos medirán el cambio en la forma en que el asteroide más pequeño orbita al de mayor tamaño, en el sistema binario de asteroides Didymos

La desviación en la órbita, es más fácil de observar en un sistema binario que si se realiza a un solo objeto alrededor del Sol.

La agencia espacial estadunidense explica el objetivo es un asteroide binario que consiste en una luna pequeña (Didymos B) que orbita un cuerpo más grande (Didymos A).

Para determinar las distancias entre ambos asteroides antes del impacto de DART, los científicos desarrollan distintos algoritmos mediante los cuales sabrán antes y después de la colisión cuanto se movió el asteroide.

“A pesar de que estamos realizando observaciones terrestres, no sabemos mucho acerca de Didymos B en términos de composición y estructura”, señaló la líder del grupo de trabajo, Angela Stickle.

Los científicos también deberán determinar la composición del asteroide, pues no están seguros si DART impactará un objeto de roca sólida, escombros sueltos o algo “más suave”.

sps

 

Artículo

El simulacro de la NASA en el que un asteroide destroza Nueva York

Un ejercicio en el que participaron 240 científicos de varios países puso a prueba la capacidad que tienen los expertos de impedir que un asteroide choque con la Tierra y cause una gigantesca catástrofe. Los participantes no lograron su hipotética misión, pero se quedaron con valiosas lecciones por si algún día nos enfrentamos a este poco probable pero aterrador escenario
El simulacro de la NASA en el que un asteroide destroza Nueva York El simulacro de la NASA en el que un asteroide destroza Nueva York

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios