19 | AGO | 2019
Misterio en Marte, el metano que fue detectado se desvanece
Foto: NASA

Misterio en Marte, el metano que fue detectado se desvanece

26/06/2019
18:05
Europa Press
-A +A
La NASA informó que el pico de gas metano en Marte detectado la semana pasada por el rover Curiosity se ha desvanecido en cuestión de días

El pico de gas metano en Marte -un gas relacionado en la Tierra con la vida- detectado la semana pasada por el rover Curiosity se ha desvanecido en cuestión de días.

El equipo de rover realizó un experimento de seguimiento del pico de metano durante el fin de semana. Los nuevos resultados revelan que los niveles de metano han disminuido considerablemente, con menos de 1 parte por mil millones por volumen detectado. Ese es un valor cercano a los niveles de fondo que Curiosity ve todo el tiempo.

El hallazgo sugiere que la detección de metano de la semana pasada, la mayor cantidad de este gas que Curiosity ha encontrado, fue uno de los penachos de metano transitorios que se han observado en el pasado. Si bien los científicos han observado que los niveles de fondo aumentan y disminuyen según la estación, no han encontrado un patrón en la aparición de estas plumas transitorias.
 

Artículo

La NASA fue hackeada por una mini PC de 674 pesos

Para realizar su hazaña, el atacante utilizó la minicomputadora Raspberry Pi, que se conecta a una televisión
La NASA fue hackeada por una mini PC de 674 pesosLa NASA fue hackeada por una mini PC de 674 pesos

"El misterio del metano continúa", dijo Ashwin Vasavada, científico del proyecto de Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. "Estamos más motivados que nunca para seguir midiendo y uniendo nuestros cerebros para descubrir cómo se comporta el metano en la atmósfera marciana", dijo en un comunicado.

Curiosity no tiene instrumentos que puedan decir definitivamente si la fuente del metano es biológica o geológica. Una comprensión más clara de estos picos, combinada con las mediciones coordinadas de otras misiones, podría ayudar a los científicos a determinar dónde se encuentran en Marte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios