México tiene nuevo Laboratorio de Paleontologí
Foto: Conacyt

México tiene nuevo Laboratorio de Paleontología

30/01/2019
12:28
Notimex
-A +A
Se instaló en el Museo del Desierto, en Coahuila, para la preparación, limpieza, réplica y resguardo de materiales fósiles

Read in English

México cuenta con 13 registros de familias de dinosaurios que habitaron en territorio nacional y de ellos 10 han sido hallazgos realizados en Coahuila.

Con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (Coecyt) y la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec), en el Museo del Desierto (Mude) se creó, en los primeros días de este mes, el Laboratorio de Paleontología del Mude.

Según información del Conacyt, las instalaciones permitirán a los especialistas del Museo del Desierto fortalecer la labor paleontológica del estado, al preparar, exhibir y resguardar todos los materiales fósiles que han descubierto en Coahuila.

Un laboratorio de paleontología es un área designada para la preparación, limpieza, réplica y resguardo de materiales fósiles.
 

Artículo

A sus 16 años, desarrolla bebida para combatir diabetes

La estudiante mexiquense desarrolló una bebida a base de tuna y nopal que reduce los niveles de glucosa en la sangre
A sus 16 años, desarrolla bebida para combatir diabetesA sus 16 años, desarrolla bebida para combatir diabetes

El Mude contaba con una zona especial para estos trabajos, pero resultaba insuficiente ante el crecimiento del acervo de fósiles y las necesidades de investigación paleontológica de la institución.

Héctor Rivera Sylva, jefe e investigador del Departamento de Paleontología del Mude, explicó que debido al crecimiento de la colección, se creó el nuevo espacio para que el trabajo científico que realizan fuera “un espacio más público”.

El especialista agregó que la gente no tenía acceso a aspectos paleontológicos importantes, como la colección de referencia geográfica o la colección paleontológica de Coahuila, y ahora, a través de ventanales para exhibición, pueden conocer cómo se ven, llegan y se resguardan los fósiles.

La infraestructura de este nuevo Laboratorio de Paleontología permite investigar, difundir y divulgar resultados de la labor paleontológica en la entidad. Estas instalaciones contaron con una inversión de 13 millones 200 mil pesos.

Rivera Sylva señaló que esta nueva área tiene importancia para la institución, ya que permitirá aumentar su investigación y organización del acervo paleontológico del estado.
 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios