Modelo matemático sugiere que la mejor edad para casarse son los 26

La regla no es general, pues no toma en cuenta las diferentes formas de relacionarse sexoafectivamente

Modelo matemático sugiere que la mejor edad para casarse son los 26
Boba en el parque Jiangtan en Wuhan en China. Foto: Xinhua
Ciencia y Salud 27/07/2021 14:16 La Nación/GDA/Argentina Actualizada 14:22
Guardando favorito...

Muchas parejas suelen tener discusiones eternas sobre el mejor momentos para casarse y nunca se ponen de acuerdo. Sin embargo, aquellos que quieren huir del compromiso ya no tienen excusa, pues un equipo de científicos determinó cuál es la edad ideal para contraer matrimonio.

Tom Griffiths y Brian Christian, la Universidad de Princeton, desarrollaron una fórmula matemática que calculó la etapa perfecta de la vida de una persona para casarse y publicaron los resultados en la investigación "Algoritmos para vivir: la informática de las decisiones humanas". 

Según la publicación de los científicos, la mejor edad para casarse es a los 26 años.

Lee también: La inteligencia artificial en la medicina "transformará lo que sabemos del funcionamiento de la vida"

Los expertos idearon la fórmula mediante cálculos matemáticos y establecieron que una vez que se ha completado el 37% de algo en un plazo determinado, se está en el punto perfecto para tomar una decisión clave.

Para entenderlo -en términos de matrimonio-, los expertos señalaron que si una persona busca a su pareja perfecta entre los 18 y los 40 años, entonces los 26 son la edad ideal, pues se encontrará en el 37% de ese intervalo de tiempo. 

Sin embargo, la regla del 37% no es general porque no tiene en cuenta las diferentes formas de relacionarse, fuera de los lazos convencionales sexoafectivos. Aunado a esto, los expertos reconocieron que los cambios -inherentes al ser humano- pueden alterar sus decisiones y de gustos, lo que prolongaría el lapso de búsqueda. 

Lee también: Estudio revela que el reggaetón provoca mayor actividad cerebral que la música clásica

¿Qué dicen otros expertos? 

El sociólogo Nicholas Wolfinger, de la Universidad de Utah, se pronunció en contra de la teoría de los dos matemáticos.

Este investigador descubrió, en julio de 2015, que la mejor edad para casarse -con el fin de evitar un divorcio es de los 28 a los 32 años, lo que representa un 45% del plazo establecido por Griffiths y Christian).

mlc
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios